Horarios

Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Vie.Ago.28 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Foto: AP

Martín Onti: La incongruencia de “Nole”

La inmortalidad no existe ni siquiera para los electrodomésticos, las máquinas también mueren un día. Entre líneas esto queda expuesto claramente cuando se relaciona la osadía de los jóvenes ante el riesgo de un peligro que, en apariencia, no ven, ignoran, o desafían con atrevimiento creyendo que están mucho más allá de las circunstancias.
 
Un rato de exposición al lado de uno de los mejores tenistas del mundo, puede que no sea comprendido por el común de los mortales. El mostrarse al lado de Novak Djokovic en una exhibición, en un torneo fantasma en época de pandemia, o bailar desaforadamente en una discoteca abrazados a su ídolo, se asemeja a un reto contra el destino que algunos asumen con la conciencia tranquila y el inconciente en modo pausa.
 
Ocurrió hace apenas unos días en la región de los Balcanes, cuando el brillante tenista, que no necesita introducción deportiva alguna, convino con algunos otros amigos de la profesión participar en su promocionado ‘Adria Tour’. Una gira de exhibición diagramada por él mismo y que se constituyó en el centro de un polémico efecto dominó de contagio de la Covid-19.
 
Organizado el evento bajo la lupa comercial de su hermano, Djordje Djokovic, actuando en calidad de director de la exhibición balcánica, la ocasión sirvió para demostrar una vez más que la incongruencia sigue sin respetar el color del dinero ni, menos, el alma de los soberbios.
 
Según publicó el medio serbio Kurir, y no desmentido por los implicados, las reacciones de hoy podrían remontarse al 10 de junio pasado, fecha en que el contacto directo entre los tenistas y sus correspondientes séquitos se inició.
 
Además, y desde ópticas paralelas, se presume que ‘Nole’ Djokovic fue el epicentro de los contagios, tras haber estado en cercano contacto, primero, con Nikola Jankovic, baloncestista del Partizán de Belgrado quien ya había dado positivo en fecha anterior a aquel 10 de junio y, segundo, con el también positivo Dejan Milojevic, ex jugador y técnico de baloncesto.
 
Al contagio confirmado de Novak Djokovic, se suman los positivos de su propia mujer; del croata Borna Coric; del búlgaro Grigor Diomitrov y su entrenador; del serbio Viktor Troicki y su joven mujer embarazada; y del fisio del número 1 del mundo. Sin resultados finales confirmados, el coletazo de esta incongruencia del simpático ‘Nole’, aún tiene colgado de la cornisa de la angustia a uno que otro intrépido encerrado a cal y canto ahora.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!