Los 5 momentos que definieron la carrera de María Sharapova

CIUDAD DE MÉXICO.- La rusa María Sharapova anunció en redes sociales su retiro del tenis a los 32 años de edad, debido a las constantes lesiones en las últimas temporadas. Por eso acá hacemos un recuento de los cinco momentos que marcaron su carrera.

El primero fue su debut, que se dio en 2001 en el Sarasota Challenger en Estados Unidos, cuando tenía 14 años.

El segundo fue en 2004, cuando con 17 años se convirtió en la tercera tenista más joven en conquistar el Abierto de Wimbledon, el primero de sus cinco “Grand Slam”.

El tercero fue en 2008, cuando se convirtió en la primera rusa en ganar el Abierto de Australia, donde arrasó tras no ceder un solo set ante la serbia Ana Ivanovic, triunfo que dedicó a la madre fallecida de su entrenador Michael Joyce.

El cuarto fue en 2014, cuando se coronó por segunda ocasión en Roland Garros, su último gran cetro de los 36 que tiene en 19 años de carrera, incluida una medalla olímpica de plata en Londres 2012.

El quinto, fue cuando dio positivo por meldonium a inicios de 2016, por lo que fue suspendida 15 semanas.

Después de la sanción no pudo recuperar su nivel, pasando de ser la número 1 del ranking de la WTA en 2005 a caer al lugar 370 y luego de ser eliminada en la primera ronda en el último Abierto de Australia.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!