Horarios

Inicia el juicio de Eugenie Bouchard contra el US Open

Inicia el juicio de Eugenie Bouchard contra el US Open

NEW YORK.- La tenista canadiense Eugenie Bouchard testificó este miércoles ante el Tribunal Federal de Broolyn, por la demanda que interpuso contra la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), luego de su caída en los vestidores en la edición 2015 del US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada.

La ahora 116 del ranking de la WTA tuvo que abandonar dicho certamen por una lesión, tras jugar un partido de dobles mixtos en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Queens. Bouchard se resbaló 10 minutos después en la sala de fisioterapia del recinto.

Según su testimonio, la deportista dio dos pasos en el trayecto del área de entrenamiento a la zona de baño frío, luego cayó y se pegó en la cabeza con el piso, lo que le provocó un estado de "shock" por unos minutos.

La tenista y sus abogados coincidió que sintió un ardor en la piel en el momento de tener contacto con la superficie, por lo que dicen que pudo supuestamente haber tenido contacto con una fuerte solución de limpieza. A esta demanda por negligencia se unió un reclamo a la USTA por no advertir sobre el piso mojado.

En el despacho se detalló que Bouchard sufrió una conmoción cerebral y una grave lesión en la cabeza, por lo que tuvo que abandonar al torneo, donde competía en individual y dobles, además de que canceló sus compromisos deportivos posteriores en China y Japón.

La tenista venía de ocupar el número 5 del ATP y de ganar Wimbledon en 2014, por lo que su carrera ha ido en picada desde aquel accidente.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!