Horarios

El triste mensaje que recibió Stefano Tsitsipas antes de jugar la final

PARÍS, Francia.- Stefanos Tsitsipas estuvo cerca de levantar su primer trofeo de Grand Slam en Roland Garros. A los 22 años, el griego, tuvo ventaja de dos sets arriba ante Novak Djokovic pero el serbio impuso su jerarquía y finalmente se quedó con el título en el polvo de ladrillo parisino. Y a pocas horas de haber perdido la definición, el joven tenista reveló que antes de salir a jugar recibió una noticia que lo golpeó directo al corazón.

Cinco minutos antes de saltar a la pista Philipe Chatrier se enteró que su abuela había fallecido. Así lo contó en sus redes sociales: “Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. Cinco minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida”.

El vínculo entre ellos era muy especial: la abuela de Tsitsipas hacía un poco más de cinco años había perdido la vista por completo y ella, entonces, esperaba que su nieto la llamara para escucharlo después de cada partido.

“No puedo ver por TV lo que está haciendo pero mi consuelo es escuchar su voz”, había declarado en 2019 en una entrevista a un medio griego luego de que su nieto llegara a su primera semifinal de un Grand Slam en Australia.

Con las emociones a flor de piel, así jugó Tsitsipas su primera final de un Grand Slam, que lógicamente nunca olvidará. Como a ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Djokovic, al acecho de Nadal y Federer

Novak Djokovic reconquista París

¡INCREÍBLE! Nadal queda eliminado del torneo que más ha ganado en su vida

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!