Horarios

Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Vie.Ago.28 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

El infierno de Robin Söderling: "Llegué a buscar cómo suicidarme"

ESTOCOLMO, Suecia. - El sueco Robin Söderling, quien llegó a ser número 4 del mundo y fue el primero en vencer a Rafael Nadal en Roland Garros confesó el infierno que vivió en la mejor etapa de su carrera, tras sufrir ataques de pánico y ansiedad que lo llevaron a retirarse con tan solo 31 años en 2015.
 
Söderling, quien llegó a buscar por internet distintas formas para suicidarse, abandonó el deporte profesional oficialmente por una mononucleosis y confesó a la emisora pública “Radio de Suecia” que llevaba años sufriendo problemas antes de serle diagnosticada esa enfermedad.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Melbourne next. Loooong flight coming up ✈️

Una publicación compartida de Robin Soderling (@rsoderling) el

 
“Tenía ansiedad constante, me roía por dentro. Me sentaba en el apartamento y miraba al vacío sin entender, el ruido más pequeño me provocaba pánico. Si sonaba el teléfono, temblaba de miedo”.
 
En 2009, después de disputar la primera de sus dos finales seguidas de Roland Garros, empezó a sentir pánico por primera vez y, con los éxitos, aumentó la presión, por lo que, en 2011 tras vencer a David Ferrer en el Abierto de Suecia, empezó a caer en un abismo sin fondo: “Llegué a buscar en Google cómo suicidarme”.
 
Robin Söderling reconoció que realmente no quería morir, pero cualquier cosa en ese momento era mejor que esa vida en el infierno.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!