Horarios

Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Vie.Ago.28 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

El contagio por COVID-19 de Djokovic: un torneo con público y fiestas

BELGRADO, Serbia.- El tenista Novak Djokovic ha confirmado en la mañana de este martes que ha dado positivo en COVID-19 junto a su mujer Jelena, aumentando a un total de nueve la lista de contagios tras el torneo Adria Tour, un evento en el que no se han respetado las medidas sanitarias pertinentes para combatir la pandemia y que reunió a 4.000 espectadores en las gradas.  

Las otras siete personas infectadas son los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki; la esposa de este último y dos entrenadores, Kristijan Groh y Marko Panichi

El tenista serbio, número uno del mundo, ha sido duramente criticado por la irresponsabilidad de llevar a cabo el torneo. El polémico Nick Kyrgios tildó de "estúpida la decisión de continuar con la exhibición", su colega Mitchell Krueger escribió en Twitter un mensaje muy sarcástico: "Liderazgo ejemplar"; y Andy Murray espera que "no sea demasiado grave y no haya una gran epidemia allí". 

Además de la ausencia de medidas sanitarias en el torneo, durante el fin de semana del 13 y 14 de junio se vio a Djokovic junto a otros tenistas de fiesta en una discoteca; y este último fue el propio deportista serbio quien publicó en sus redes una fiesta a la que acudió. 

Luego de esta irresponsabilidad, Djokovic estará aislado durante 14 días y dejará de entrenar, lo que podría suponer un duro golpe para sus aspiraciones de llegar en forma al regreso del circuito masculino, previsto para el 14 de agosto en el Open 500 de Washington.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!