Horarios

Jack Sock se vio afectado por el calor

El calor, el peor enemigo de los tenistas

MIAMI.- El intenso calor sigue haciendo estragos en el Abierto de Tenis de Estados Unidos siendo el norteamericano Jack Sock el más reciente en retirarse del torneo al sufrir un desmayo en pleno partido del jueves contra Ruben Bemelmans.
 
Luego de poco más de dos horas de acción, Sock, 28vo. sembrado en el torneo, se vio imposibilitado de continuar al enfermarse debido al calor y deshidratación, y necesitó asistencia médica cuando ganaba por 4-6, 4-6, 6-3 y 2-1. La temperatura estaba en 90 grados con un porcentaje de humedad que rondaba los 40.
 
Varios jugadores se han retirado del torneo debido a las calurosas jornadas y ha vuelto sobre la mesa el tema que los partidos en hombres no se jueguen a un máximo de cinco parciales en las primeras rondas en este Grand Slam en que el calor y la humedad se están convirtiendo en protagonista.
 
El británico Andy Murray, campeón defensor, reconoció que quizás sus posibilidades de retener el título estén comprometidas debido al calor. Si bien ganó su partido de segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino, tuvo que echar el resto para hacerlo en cinco sets luego de perder los primeros dos parciales en un partido que duró más de tres horas.
 
Las mujeres juegan a un máximo de tres sets y la Asociación de Tenistas de Mujeres (WTA) tienen reglas establecidas para lidiar con el calor. Una vez la temperatura sobrepasa los 86 grados, las jugadores pueden solicitar un descanso de 10 minutos entre el segundo y tercer parcial si así lo desean.
 
Sin embargo, el circuito de los hombres, la Asociación de Tenistas Profesionales, no tiene una regla similar, lo que complica la situación en torneos como el Abierto de Australia y Estados Unidos donde permea condiciones difíciles.
 
Sería lamentable que las autoridades del tenis, especialmente aquellos del circuito masculino, esperen que suceda una desgracia para tomar cartas en el asunto. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!