Horarios

Duro revés al Abierto de Australia por cuarentena estricta a 47 tenistas

MELBOURNE, Australia.- El Abierto de Australia, a disputarse del 8 al 21 de febrero, sufrió un duro revés, luego de que se diera a conocer que 47 tenistas que participarán en el primer Grand Slam de la temporada fueron sometidos a una cuarentena estricta, por lo que no podrán entrenar en las próximas dos semanas.
 
¿La razón?
 
De acuerdo con información del diario El Mundo en su sitio web, El Estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, anunció en un primer momento este sábado dos casos positivos a bordo de un vuelo procedente de Los Angeles y que transportaba a 24 tenistas. Luego el Abierto de Australia confirmó otro caso de covid-19 en un vuelo Abu Dabi-Melbourne, en el que estaban 23 tenistas.
 
 
Ninguna de las tres personas diagnosticadas con coronavirus es tenista, sin embargo, todos los pasajeros son considerados “casos de contacto” y serán aislados durante 14 días, por lo que los 47 jugadores involucrados no podrán salir de las habitaciones de sus respectivos hoteles.
 
Ningún jugador ni miembro de su entorno podrá interrumpir la cuarentena para participar en un entrenamiento", precisó un portavoz del programa de cuarentena del Estado de Victoria.
 
Según la prensa local, la bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Sloane Stephens y el japonés Kei Nishikori se encontraban en el vuelo de Los Angeles-Melbourne y otras jugadoras ex campeonas de torneos del Grand Slam estaban en al avión que salió de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!