Horarios

Angelique Kerber será la nueva reina del Tenis tras la caída de Serena Williams

Angelique Kerber es la nueva reina del Tenis tras la caída de Serena Williams

NEW YORK.- El mítico Arthur Ashe fue testigo este jueves del ascenso de la reina número 22 en la historia del tenis femenino, ya que la derrota de la estadounidense Serena Williams ante la checa Karolina Pliskova en las Semifinales del Abierto de Estados Unidos le dio a alemana Angelique Kerber el honor de liderar por primera vez en su carrera el ranking de la WTA el próximo lunes.

De esta manera, sin importar si pasa o no a la final de este último Grand Slam, Kerber se convierte en la segunda alemana en lograr la cima del Tenis profesional, ya que Steffi Graf lo logró esta hazaña en noviembre de 1975, la cual lideró durante 377 semanas.

Foto: Getty Images

Serena, quien terminó con su reinado de 186 semanas, se quedó con las ganas de levantar su título 23 de Grand Slam en su carrera, además de cerrar una campaña de altas y bajas, donde sólo consiguió el torneo de Wimbledon, donde derrotó a Kerber.

Sin embargo, la alemana levantó el Abierto de Australia derrotando en la gran final a Serena, además de lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Kerber buscará vencer el próximo sábado a la checa Karolina Pliskova en la Gran Final del Abierto de Estados Unidos, la cual es la primera para ambas tenistas. Este partido será la tercera final de Grand Slam de Kerber en esta temporada.

Foto: Getty Images
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!