Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Andy Murray empata la final de la Copa Davis. Foto: Getty Images

Andy Murray empata la final de la Copa Davis

LONDRES, Inglaterra.- Andy Murray superó a Ruben Bemelmans, por 6-3, 6-2 y 7-5 en dos horas y 24 minutos para igualar 1-1 la final de la Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña que se disputa en el Flanders Expo de Gante.

Andy Murray disputó el primero de los tres partidos que mantiene en su agenda este fin de semana, y con su victoria ante Bemelmans se situó a una sola (27) de igualar con su compatriota Buster Mottram en la quinta plaza de la lista de jugadores británicos con mayor número de triunfos individuales.

Semifinalista en el Masters de Londres la pasada semana, en pista dura, Murray recuperó las sensaciones de este año en la temporada de tierra batida. donde fue capaz de hacerse con sus dos primeros títulos sobre esta superficie, Munich (venció en la final al alemán Philipp Kohlschreiber) y Madrid (al español Rafael Nadal) para liquidar la contienda en dos horas y 24 minutos.

El de Dunblane solo tiene dos derrotas en tierra en partidos individuales en Copa Davis. Perdió contra el suizo Stan Wawrinka en Ginebra en 2005 y ante el italiano Fabio Fognini en Napoles en 2014.

En los planes de Leon Smith, capitán de Gran Bretaña, figura utilizar a Andy los tres días de competición. Si Andy gana los tres partidos en los que participa acabará invicto en Copa Davis este año con un balance de 8-0, y será el tercer jugador en la historia, junto con John McEnroe en 1982 y Mats Wilander en 1983 en marcar una cifra así en una temporada.

Inglaterra aspira este fin de semana a ganar la Copa Davis por décima vez y de conseguirlo rompería el empate a 9 que mantiene con Francia. La última vez que lo logró fue 1936 cuando vencieron por 3-2 a Australia en Wimbledon.

Para Bélgica es su segunda final en la historia, 111 años después de ser derrotada por Islas Británicas en Wimbledon, cuando el escenario estaba situado en su primer emplazamiento en Worple Road.

Con este marcador final, este sábado, a partir de las 15:00 horas (14:00 GM) se disputará el encuentro de dobles con Steve Darcis-Kimmer Coppejans, por Bélgica y los hermanos Andy y Jamie Murray por Gran Bretaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Andy Murray se convierte en el segundo mejor tenista del mundo

El pelotazo que le permitió conocer a Nadal

Serena Williams luce tonificado cuerpo en revista neoyorquina

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!