Horarios

Tecnología en nueva cinta de correr hará la experiencia más real

COLUMBUS, Ohio. - Una nueva tecnología de los investigadores de la Ohio State permite a los corredores sentir como si estuviesen acelerando o bajando la velocidad de forma natural. La tecnología basada en la cinta de correr toma lecturas de un sonar en el cinturón del usuario y se da cuenta cuando necesita arrancar o parar.
 
Creado por Steven T. Devor, profesor asociado de la kinesiología, y el exestudiante de posgrado Cory Schaedler, el sistema simula correr al aire libre. "Si usted está corriendo afuera y desea acelerar o reducir la velocidad, no hay un botón que apretar. Es lo mismo con esta nueva cinta automatizada", dijo Devor. El sistema utiliza componentes “off-the-shelf” y el equipo ha patentado el método; además, esperan comercializarlo pronto.
 

Extraído del comunicado de prensa:
 
El sonar está configurado detrás de la cinta de correr y dirigido a la espalda del corredor, justo entre los omóplatos. Cuando el corredor está en el medio de la cinta de marcha (medida desde el frente hacia atrás), la velocidad de la cinta sigue siendo la misma. Si el sonar detecta que el corredor se está moviendo más lejos, eso significa que el corredor está sumando velocidad y el sonar microcontrolador envía una señal a la cinta de correr para acelerar el cinturón en diversos incrementos de velocidad. La velocidad aumenta hasta que el corredor regresa a la mitad de la correa.
 
"Así que muchas personas le llaman 'cinta'. Es aburrido y monótono. Una caminadora automatizada hace la experiencia mucho más natural y se puede correr sin pensar en el ritmo que desea establecer", dijo Devor.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!