Horarios

Héctor Moreno, Espanyol, Celta de Vigo, La Liga de España

Moreno y Espanyol, con la ilusión de Europa League

VIGO, España- El Celta de Vigo cerrará mañana en Balaídos, frente a un Espanyol que apura sus opciones de estar en la Liga Europa, una temporada que quedará en el recuerdo del celtismo, ya que supondrá la última de Borja Oubiña, símbolo de la cantera celeste, como jugador de la primera plantilla.

El futbolista vigués, que hoy ha anunciado su retirada del fútbol profesional sobre el césped de Balaídos rodeado del consejo administración del club, cuerpo técnico y jugadores, recibirá este sábado en el estadio vigués el homenaje de los aficionados celestes, que han agotado las entradas para el último partido del año.

No será el único futbolista homenajeado por el celtismo, ya que el internacional danés Michael Krohn-Dehli, pieza clave en el equipo desde su llegada hace tres temporadas, jugará su último encuentro con la camiseta del Celta.

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo no ha desvelado el once que alineará frente al equipo catalán, pero ha dejado entrever que saldrá con todo porque tienen la oportunidad de mejorar la puntuación lograda el curso pasado con Luis Enrique como entrenador.

La principal novedad podría estar en la portería, donde Rubén Blanco, el único integrante de la primera plantilla que no ha debutado en Liga este año, podría tener sus primeros minutos.

En la línea defensiva, Hugo Mallo y Jonny actuarán en los laterales, con Cabral y Fontás en el centro del eje. El argentino Augusto Fernández, tras cumplir sanción frente al Valencia, recuperará la titularidad en el doble pivote, formando pareja con el danés Krohn-Dehli.

La entrada de Augusto devolverá a Alex López al banquillo, ya que parece poco probable que Berizzo lo sitúe como mediapunta. En esa demarcación actuará, en principio, el chileno Orellana, con Santi Mina y Orellana en las bandas. Larrivey y Charles se juegan el puesto de delantero centro.

El Espanyol, por su parte, apurará sus opciones de conseguir la séptima plaza, un reto muy complejo ya que necesita una victoria y esperar a los resultados de sus rivales por esta posición -Athletic, Málaga y Rayo Vallecano-.

Más allá de perseguir un complicado sueño europeo, el bloque catalán desea finalizar la temporada con buenas sensaciones. En caso de sumar tres puntos en tierras gallegas, el equipo se convertiría en el segundo mejor Espanyol del siglo. Sólo en la campaña 2004-05 obtuvo un rendimiento mejor, con 62.

El entrenador, Sergio González, ha convocado a todos sus futbolistas para el compromiso de mañana. El técnico tiene a la plantilla disponible al completo y desea que todos los jugadores participen del último desplazamiento de la temporada.

Pese a que el Celta no se juega nada a nivel de clasificación, más allá de despedir el curso ante su afición con una alegría, el vestuario catalán recela del anfitrión. El balance del conjunto blanquiazul en sus últimas cinco visitas a Balaídos es de dos victorias, un empate y dos derrotas.

El cuadro catalán llega al choque con buenas sensaciones. En las últimas once jornadas de Liga, los de Sergio González únicamente han perdido dos encuentros: frente al Real Madrid (1-4), la semana pasada, y contra el Barcelona (0-2).

POSIBLES ALINEACIONES

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Santi Mina, Orellana, Nolito; Larrivey o Charles.

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Fuentes; Lucas Vázquez, Abraham, Víctor Sánchez, Montañés; Sergio García y Stuani.

Estadio: Balaídos (12:30 ET).

Áribtro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!