Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Éver Banega, Sevilla, Europa League, Dnipro, Argentina, La Liga de España

Banega, mejor jugador de la final de la Europa League

VARSOVIA, Polonia.- El centrocampista argentino del Sevilla, Éver Banega, elegido por la UEFA como el mejor jugador de la final que ganaron por 2-3 al Dnipro, destacó que, tras empezar la temporada sin jugar, al final su le ha permitido lograr estos triunfos con el equipo, por lo que afirmó: "qué más se puede pedir".

"Es buena la competencia sana que hay en el vestuario. Al principio no empecé jugando, pero el técnico (Unai Emery) me animó, sacó lo mejor de mí y hoy me toca ganar este premio -'hombre del partido'-, la Liga Europa y entrar directo en la Champions, así que, la verdad, qué más se puede pedir", dijo el internacional argentino.

En la sala de prensa del Estadio Nacional de Varsovia, Banega indicó que "siempre uno trabaja para el equipo" y que tienen "un grandísimo entrenador que le saca lo mejor a todos los jugadores, y nadie se relaja juegue o no".

Sobre la final, aseguró que sabían que "iba a ser difícil", pues el Dnipro ucraniano "por algo estaba aquí", con lo que no salieron "relajados ni confiados, además ellos hicieron un gol muy rápido", si bien subrayó que pudieron remontar y aunque el rival empató antes del descanso, el Sevilla se llevó la victoria y el título.

"El Dnipro es un rival duro, lucha y pelea cada balón, pero nosotros mantuvimos siempre la tranquilidad, hemos hecho un gran torneo y no podíamos dejarlo pasar, por nosotros, nuestras familias y la afición", recalcó Éver Banega, que también valoró la "gran aportación" de su compañero polaco Grzegorz Krychowiak al equipo.

El argentino también se refirió a la "oportunidad" que ha podido vivir en el Sevilla, después de que jugara seis meses en su país y tras regresar al Valencia, donde aún le "quedaba un año", le surgió la opción de fichar por el Sevilla porque Emery ya le conocía de su etapa como técnico valencianista.

"Me gustó la idea y al final se hizo realidad, y hoy gracias a él (Emery) y a Monchi (director deportivo) tengo que agradecerles la confianza y la oportunidad que me dieron, y dársela dentro de la cancha, ayudando a los compañeros a lograr el objetivo, que es lo importante, porque para eso nos fichan", concluyó el argentino.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!