Lo mejor del talento cubano está llegando a la Gran Carpa. Foto Getty Images

HOUSTON, EEUU.- El jugador de cuadro el cubano Yoan Moncada recibió permiso de las Grandes Ligas para convertirse en agente libre, de acuerdo a información que dieron a conocer fuentes cercanas a las mayores.

Moncada, de 19 años de edad, quien salió de Cuba con permiso del gobierno de la isla a principios de año, aún debe recibir la autorización gubernamental de Estados Unidos para poder ser elegible y firmar con algún equipo de las Grandes Ligas.

Pero en caso de que el gobierno de Estados Unidos le conceda el permiso, Moncada sería tratado como agente libre amateur, no como profesional.

Lo anterior, de acuerdo al acuerdo colectivo de trabajo entre las mayores y la Unión de Jugadores.

Cualquier equipo de Grandes Ligas que decida firmar a Moncada, debe hacerlo fuera de su presupuesto destinado a agentes libres internacionales.

Además deberá pagar una multa del 100 por ciento sobre cualquier cantidad que supere el presupuesto fijado al equipo.

Con la bonificación pagada a Moncada, que se espera supere los 30 millones de dólares, el equipo que lo firme debería pagar cerca de 60 millones de dólares en salario y penalizaciones.

Al equipo que se haga de los servicios de Moncada, le sería prohibido contratar a algún agente libre amateur en un lapso de dos años por un valor superior a los 300.000 dó lares.

Moncada hizo entrenamientos para los buscadores de talentos de los 30 equipos de las Grandes Ligas el pasado 12 de noviembre en Guatemala, y se prevé que viaje a Estados Unidos para realizar entrenamientos privados con los equipos de las mayores, en caso de que el gobierno de Estados Unidos se lo permita.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[