Horarios

Glenhis Hernández hace un gesto obsceno durante la premiación.

VERACRUZ, México.- Mostrar el dedo medio en señal de protesta le valió una suspensión a la luchadora de taekwondo cubana Glenhis Hernández. La isleña perdió en la final de la categoría de menos de 73 kilogramos ante la Mexicana María del Rosario Espinoza y se tuvo que conformar con la plata. Inconforme ante el resultado y la decisión de los jueces, Hernández no tuvo mejor idea que hacer el gesto obsceno en el podio durante la premiación.

Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, informó que Glenhis Hernández fue suspendida un año de toda actividad por lo que se perderá los Juegos Panamericanos 2015 y muy posiblemente los JJOO de Río 2016.

"Se platicó con la Federación Cubana y nos dijeron que fue una cuestión accidental. No lo consideramos así, sabemos que teníamos que tomar una determinación, se le dio su derecho de audiencia y defensa. Lo que concluimos es que son actos y situaciones que no debemos de dejar permitir", dijo López Delgado a los medios locales.

En su defensa, Hernández  afirmó que el gesto fue accidental y finalmente  aceptó que la mexicana fue superior en el combate.

"Ella nos dijo que está completamente segura de que fue un buen combate, que María fue muy superior, inclusive ella dijo que fue accidental (el gesto). Definitivamente no podemos permitir estas situaciones y al final entendieron que era lo más razonable", sentenció Delgado.

La mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica, venció 3-0 a la cubana Glenhis Hernández, monarca mundial, y ganó el título de los 73 kilos del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Espinoza obtuvo la medalla de oro en los Olímpicos de Beijing 2008 y de bronce en Londres 2012.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[