Horarios

Wilstermann buscará conservar el liderato, con el Nacional Potosí al acecho

La Paz, 4 mar (EFE).- El Wilstermann buscará conservar el liderato del torneo boliviano Clausura al enfrentarse al The Strongest en la octava fecha, en la que el Nacional Potosí, del español Juan Márquez, intentará acortar distancias con el líder a costa del Universitario.

Los 'aviadores', al mando del argentino Julio Zamora, saben que no pueden permitirse una derrota ante los 'atigrados', ya que el Nacional les pisa los talones en la clasificación.

El Wilstermann lidera el torneo con quince unidades y es el único invicto, mientras que el equipo de Márquez va en segundo lugar con doce puntos.

Para el partido en Cochabamba, se prevé que Zamora encargue los ataques del equipo local al argentino Marcelo Bergese y al artillero Oscar Díaz.

Entretanto, el 'Tigre' paceño llegará al encuentro alentado por la victoria por 2-1 conseguida esta semana ante el Trujillanos de Venezuela en La Paz, en un partido de la Copa Libertadores.

El Nacional Potosí intentará hacerse respetar en casa ante el Universitario de Sucre, que por ahora ha tenido un desempeño regular en el torneo.

La plantilla potosina ha dado la sorpresa en el campeonato al llegar al segundo puesto en las siete jornadas disputadas hasta el momento, ya que en el torneo anterior quedó en el décimo lugar entre los doce equipos de la Liga boliviana.

El Bolívar, que tomó un respiro en la Libertadores al golear por 5-0 al Deportivo Cali, tiene ahora la tarea de hacer valer su condición de local ante el Blooming si quiere mantenerse entre los primeros en la clasificación.

El lance servirá a los 'celestes', del argentino Rubén Darío Insua, como preparación para recibir el jueves 10 al Boca Juniors en la semana 4 de la Copa Libertadores.

El campeón Sport Boys se enfrentará con el Ciclón, con la sentida baja de su goleador, el argentino Marcos Ovejero, quien se encuentra enfermo y aguarda los resultados de unos exámenes de laboratorio para saber si padece de dengue o chikunguña, según informó la prensa deportiva local.

La jornada se completará con los partidos Oriente Petrolero-Petrolero y San José-Real Potosí.

- Partidos de la octava jornada del torneo boliviano Clausura:

· Viernes: Oriente Petrolero-Petrolero.

· Sábado: Sport Boys-Ciclón.

· Domingo: Nacional Potosí-Universitario, San José-Real Potosí, Bolívar-Blooming y Wilstermann-The Strongest.

- Clasificación:

.1. Wilstermann 15 puntos

.2. Nacional Potosí 12

.3. Bolívar 11

.4. The Strongest 11

.5. Petrolero 11

.6. Ciclón 10

.7. Sport Boys 9

.8. Blooming 9

.9. Universitario 8

10. Oriente Petrolero 7

11. San José 7

12. Real Potosí 6.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!