SANTIAGO DE CHILE, CHILE.- Con el Santiago Wanderers de Valparaíso y el Palestino como favoritos para avanzar a la final, se disputará este domingo la jornada de vuelta de la liguilla para definir el tercer representante del fútbol chileno en la próxima Copa Libertadores.

En la jornada de ida, el pasado miércoles, el Wanderers derrotó a domicilio a Unión Española, por 2-4, mientras el Palestino, también de forastero, dio cuenta del Huachipato por 1-3.

El equipo "árabe" recibirá este domingo al Huachipato en su estadio del sector santiaguino de La Cisterna con todas las apuestas a su favor, mientras el "Elías Figueroa" de Valparaíso se vestirá de gala para el encuentro que sostendrán el Wanderers y Unión Española.

Sin bajas, el Palestino espera superar nuevamente al equipo "acerero" para acceder a la final de la liguilla, cuyo ganador obtendrá billetes a la próxima Copa Libertadores, mientras el otro finalista se clasificará a la Copa Sudamericana del próximo año.

Al peso de la derrota en su cancha, el Huachipato suma la duda, por lesión, de su delantero Andrés Vilches, aunque eso no ha mermado el entusiasmo ni las ideas del equipo, según el centrocampista Carlos Espinoza:

"Lo principal es seguir haciendo lo que se mostró en el Apertura, la propuesta no va a cambiar. Tenemos que concentrarnos en nuestra área y en el área rival para poder marcar diferencia", dijo.

"Lo que nos pasó con Palestino fue que tuvimos muchas ocasiones y concretamos solo una. Ahora tenemos que ser más efectivos y estar más concentrados para que no nos conviertan, añadió.

En Valparaíso, en tanto, impera un optimismo sereno, según el centrocampista argentino Jprge Luna, uno de los goleadores del equipo.

"No hemos logrado nada aún. Más allá del buen torneo que hicimos, sabemos que esto aún no termina", comentó Luna, para quien "quedan cosas por jugar y objetivos por conseguir y eso es lo que estamos buscando".

En la Unión Española, el técnico José Luis Sierra tiene claro que "perdimos por errores defensivos nuestros. Los cuatro goles de Wanderers pudimos evitarlos. No hablo de errores individuales, porque nunca lo he hecho, pero fueron goles que, con un poco más de concentración, no hubiéramos recibido", analizó.

Según Sierra, en el primer partido el Wanderers "no hizo gran cosa, aprovecharon equivocaciones claras, que en este nivel suelen no perdonarse. Si los corregimos, tenemos opciones de ganar y de llegar a la final", añadió.

Palestino y Huachipato jugarán a las 16.00 horas locales (19.00 GMT) de este domingo, mientras Santiago Wanderers y Unión Española chocarán a las 18.30 (21.30 GMT).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[