Horarios

Gastón Rodríguez (izquierda), del Wanderers de Uruguay, y Leonardo Valencia, del Palestino de Chile, en la Copa Libertadores disputado el martes 10 de marzo de 2015 en Montevideo (AP)

Wanderers vence a Palestino y es líder de grupo

MONTEVIDEO, Uruguay.- Un gol de Matías Santos marcó la diferencia en un partido parejo, en el que Wanderers de Uruguay venció el martes 1-0 a Palestino de Chile para alcanzar provisionalmente la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
 
Wanderers llegó a seis puntos, la misma cantidad que tiene el líder Boca Juniors de Argentina. Palestino quedó relegado con tres puntos.
 
Cierra la tabla Zamora, sin puntos. El club venezolano visita el miércoles a Boca en el cierre de la tercera fecha.
 
Santos anotó a los 23 minutos del cotejo, en el que abundaron las oportunidades de gol desaprovechadas y en el que hubo dos mitades bien distintas.
 
En el primer tiempo Wanderers dominó ampliamente las acciones y tuvo más de media docena de oportunidades de anotar que fueron desperdiciadas por sus delanteros.
 
Solo una de ellas terminó en la red del equipo visitante: una buena jugada individual de Santos, que eludió a un rival, combinó con Leandro Reymúndez y, tras recibir nuevamente la pelota, venció al portero chileno con un remate bajo y esquinado.
 
Un minuto después, Nicolás Albarracín se perdió una clara oportunidad de anotar el 2-0, al demorarse en definir cuando estaba en inmejorable situación.
 
En el segundo tiempo, los papeles se invirtieron y Palestino arrinconó a Wanderers contra su valla, pero a pesar de sus reiterados ataques no pudo convertir el gol del empate. Leonardo Burián, el portero del equipo local, se transformó con sus atajadas en una de las mejores figuras de la cancha.
 
A los 60 el defensa chileno Paulo Díaz estrelló un cabezazo en el travesaño del arco de Wanderers cuando Burián ya no podía hacer nada por salvar el tanto, pero la jugada fue anulada porque el juez de línea marcó fuera de juego.
 
El partido se disputó en el Parque Central, estadio del club Nacional de Montevideo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!