Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Foto: Getty Images
MONTEVIDEO, Uruguay.- La Asociación Uruguaya de Fútbol reiteró su interés por obtener la sede de la Copa Mundial 2030, situación que se lo hará saber al presidente de FIFA, Joseph Blatter.
 
Uruguay desea volver ser sede cuando se cumplan 100 años de que organizó el primer Mundial de la historia.
 
Alejandro Balbi, secretario general del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó las aspiraciones del país sudamericano.
 
El dirigente, que se encuentra en Zurich, concedió una entrevista a la radio Sport 890 de Montevideo y donde declaró: "Le vamos a trasmitir al presidente de la FIFA que Uruguay sigue interesado en participar con sus sedes en el Mundial de 2030".
 
Desde hace algunos años se insinuaba una posible organización conjunta entre Uruguay y Argentina, sin embargo, éste último desistió en el interés de hacerlo, situación que hacía pensar que los “charrúas” también renunciarían.
 
El anuncio de la Asociación Uruguaya llega en un momento donde el fútbol uruguayo se encuentra en medio de sospecha de corrupción.
 
"La idea se reforzó en la entrevista del presidente Wilmar Valdez y la Ministra de Deporte, Liliam Kechichian. El interés es a nivel gubernamental, más allá que el domingo tenemos el acto electoral en el país. Si el presidente fuera el Dr. Tabaré Vázquez, por ejemplo, en su gobierno se planteó la posibilidad de la organización. Puede ser con Argentina o Chile. Eso se verá", añadió Balbi.
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[