Universidad Católica se encamina al título en el Clausura chileno

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- La Universidad Católica, que lidera el torneo chileno, buscará encaminarse al título este fin de semana, cuando se enfrente al colista del campeonato, a cuatro fechas para que concluya el torneo austral.

Los Cruzados, que lideran el torneo con 23 puntos, enfrentarán de visita el próximo domingo al San Marcos de Arica, equipo que se ubica en la última posición con 8 unidades, en la duodécima jornada del campeonato local.

"Hoy estamos en una posición que es la que queríamos. Estamos tranquilos y contentos. Con mucha ilusión de afrontar estas cuatro fechas que quedan", aseveró hoy a los periodistas el gerente deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich.

El equipo universitario es secundado por Colo Colo, que lideró todo el campeonato hasta la jornada anterior, cuando empató ante el Huachipato y quedó relegado a la segunda posición con 22 puntos.

El Cacique, que este jueves venció de visita al Melgar de Perú por 1-2 por la Copa Libertadores, se enfrentará el domingo al O'Higgins de Rancagua. Colo Colo espera que la Católica no sume puntos para encaramarse en el primer lugar de la tabla.

En tanto, el Santiago Wanderers de Valparaíso, que empató el miércoles pasado frente al Audax Italiano y perdió la oportunidad de acompañar en el liderado a la Católica, buscará no perder la pista de los primeros lugares cuando enfrente el próximo lunes a la Universidad de Concepción.

Los Caturros, que se posicionan en el tercer lugar con 21 puntos, tendrían como sorpresa la incorporación desde el primer minuto del exjugador del Inter de Milán, David Pizarro, quien se recuperó de una lesión, y que ya debutó el partido pasado cuando jugó 4 minutos.

En tanto, la Universidad de Chile, uno de los equipos emblemáticos del fútbol chileno, jugará este viernes frente al Deportes Iquique.

La U de Chile está pasando por una "crisis", según declararon durante la semana sus dirigentes, no sólo por los magros resultados que lo tienen en el décimo lugar con 12 puntos y sin opción al título, sino también porque el miércoles pasado cinco jugadores fueron excluidos del plantel por indisciplina.

Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla quedaron apartados de las próximas convocatorias del torneo de fútbol chileno por participar en un asado que terminó con incidentes con hinchas del club.

Desde las redes sociales, Leonardo Valencia insultó a varios de sus excompañeros de plantel, entre ellos al capitán de los Azules Johnny Herrera. Un duro presente para uno de los equipos más populares de Chile.

- Programación de la jornada:

Viernes: Universidad de Chile-Deportes Iquique

Sábado: Palestino-Antofagasta, Cobresal-Huachipato

Domingo: O'Higgins de Rancagua-Colo Colo, San Luis de Quillota-Unión la Calera, Audax Italiano-Unión Española, San Marcos de Arica-Universidad Católica

Lunes: Universidad de Concepción-Santiago Wanderers

- Clasificación:

.1. Universidad Católica 23 puntos

.2. Colo Colo 22

.3. Santiago Wanderers 21

.4. O'Higgins 19

.5. Palestino 18

.6. U. de Concepción 16

.7. Huachipato 15

.8. Antofagasta 13

.9. Iquique 13

10. Universidad de Chile 12

11. Audax Italiano 11

12. Cobresal 10

13. Unión la Calera 10

14. San Luis 9

15. Unión Española 9

16. San Marcos 8.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!