Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Un equipo de Brasil ficha a un portero acusado de matar a su exnovia

Un equipo de Brasil ficha a un portero acusado de matar a su exnovia

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Un club brasileño escandalizó a muchos y perdió patrocinadores al fichar a un portero que fue hallado culpable de participar en el asesinato de una exnovia.

Boa Esporte presentó el martes a Bruno Fernandes de Souza, a pesar de las críticas recibidas desde que anunció sus intenciones en días recientes.

Souza está libre mientras apela una sentencia de 22 años de prisión por ordenar el asesinato de Eliza Samudio en 2010. Una Corte Suprema ordenó su liberación porque su apelación estaba demorando mucho.

En una conferencia de prensa transmitida por ESPN Brasil, Souza dijo que agradece la oportunidad y afirmó que se ha estado preparando para volver a la cancha. "La gente no quiere tener nada que ver conmigo por lo que sucedió en el pasado", dijo. "Boa me está abriendo las puertas. Estoy muy contento y motivado".

Al menos cinco patrocinadores anunciaron que dejarán al equipo en protesta por la contratación. La ciudad de Varginha, a unos 400 kilómetros al noroeste de Río de Janeiro, también dijo que analiza su puede terminar su relación con el club, que utiliza sus instalaciones.

En una publicación en Facebook, el presidente del equipo, Rene Moraes da Costa, defendió su decisión, al señalar que el club cumplió con todos los requisitos legales y que hacen lo posible por ayudar en la recuperación de una persona.

"¿Quién no ha escuchado que el trabajo dignifica al hombre?", escribió.

Muchos brasileños, desde hinchas de Esporte hasta grupos defensores de las mujeres, están en desacuerdo, y publicaron miles de mensajes furiosos en la página de Facebook del club.

"Espero que Boa Esporte juegue pésimo en todos los partidos", escribió Rodrigo Marcos Costa en una reacción al mensaje del presidente. "Un equipo que contrata a un asesino no merece el respeto de nadie".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!