Horarios

Un Boca-Ríver "descafeinado" por la Libertadores marca la duodécima jornada

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- El Boca Juniors-Ríver Plate, que ambos disputarán con suplentes, marca la duodécima jornada del campeonato argentino, en el que también destacan otros clásicos; Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán y Newell's Old Boys-Rosario Central.

Boca y Ríver vuelven a cruzarse con gran cantidad de reservas, teniendo en cuenta que ambos disputan la próxima semana sus respectivos encuentros de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tanto el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto como el de River, Marcelo Gallardo, conscientes de sus nulas posibilidades en el certamen doméstico, combinarán algunos referentes con mayoría de suplentes para una nueva edición del partido más importante del fútbol argentino.

El Grupo 1, que tiene como líderes a Godoy Cruz y San Lorenzo con 21 puntos, tendrá a ambos en exigentes duelos el sábado.

El equipo mendocino recibirá a San Martín de San Juan en el duelo cuyano, mientras que el 'Ciclón', luego de su eliminación de la Copa Libertadores, será local ante su tradicional rival, Huracán, impulsado por su acceso a los octavos de final del torneo continental.

Arsenal, escolta con 20 puntos, recibirá el sábado a Defensa y Justicia, mientras que Independiente, tercero con 19 enteros, será visitante ante Racing Club, que viene de un desgastador compromiso ante Bolívar en La Paz, donde garantizó su plaza en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El clásico de la ciudad de Avellaneda estará marcado por las fuertes declaraciones que realizaron los jugadores en la previa.

Hernán Pellerano expresó su deseo de que Racing tenga gran desgaste, lesiones y una eliminación en su duelo ante Bolívar.

Por su parte, el delantero Enzo Noir de Racing Club le replicó: "Hoy estamos jugando la Copa porque los dejamos afuera, así que todavía debe estar con bronca".

Rosario Central, quinto con 18 enteros de este Grupo 1, visitará el domingo a Newell's Old Boys en una nueva edición del derbi rosarino.

En el Grupo 2, Lanús, líder con 28 puntos, recibirá el sábado a Banfield en el clásico del sur del conurbano bonaerense en busca de dar un duelo decisivo para su consagración en esta zona, que le daría el pasaporte a la final del campeonato.

Estudiantes, escolta con 25 enteros, visitará también el sábado a Gimnasia en un derbi platense donde el local, con 17 puntos en el Grupo 1, todavía mantiene sus aspiraciones para disputar el primer puesto en su zona.

Atlético Tucumán, que ocupa la tercera posición con 22 puntos, enfrentará a domicilio a Belgrano en Córdoba con la expectativa de lograr una victoria que lo ratifique como una de las grandes sensaciones del presente torneo.

Esta duodécima jornada del torneo además contemplará los siguientes cruces: el viernes Atlético Rafaela- Patronato, Olimpo-Aldosivi y Vélez-Argentinos, el sábado Unión-Colón y el lunes Tigre-Sarmiento y Quilmes-Temperley.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!