Horarios

U de Chile y Colo Colo, clásico sin goles y con sabor a poco

Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- La Universidad de Chile y el Colo Colo empataron hoy 0-0 en la edición 179 del clásico del fútbol chileno, resultado que sirve de poco a los equipos, que disputaron un partido anodino, de poca emoción y escasa pasión.

La U de Chile, de floja campaña en el Clausura, llegó a doce puntos y sigue en la parte baja de la clasificación, en una de sus peores campañas en muchos años, mientras el Colo Colo sumó su punto 21, que le permite mantenerse como líder en solitario del torneo.

No obstante, los albos siente ahora en la nuca el resuello de la Universidad Católica, que este sábado derrotó a domicilio al Palestino (0-1) y llegó a 20 puntos, dejando al rojo vivo las cinco fechas que restan del breve torneo chileno, de apenas quince jornadas.

Del clásico de este domingo poco se puede decir; la nota más destacada fue tal vez la osadía del argentino Sebastián Beccacece, el técnico de la U, que hizo debutar como titular al delantero boliviano Bruno Miranda, canterano del equipo, quien estuvo en el campo hasta el minuto 62 y cumplió un cometido correcto.

Al cabo, los 35.000 espectadores se retiraron decepcionados del estadio porque sus equipos no ganaron el partido más importante del año y adicionalmente ofrecieron un pobre espectáculo.

La mezquindad en el esfuerzo fue tal que la U ni siquiera aprovechó el hecho de quedar en superioridad numérica desde el minuto 75, cuando fue expulsado en el Colo Colo el internacional Jean Beausejour por doble amonestación.

El equipo universitario, en todo caso, jugó algo mejor que en sus partidos anteriores y sus integrantes destacaron al final el hecho de que el líder no pudo superarlos, mientras el técnico colocolino, José Luis Sierra, comentó: "fue un punto positivo para nosotros".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!