Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

U. Católica arriesga liderato ante Emelec que busca retener título en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 29 oct (EFE).- Universidad Católica arriesgará el próximo domingo el liderato de la liga de Ecuador en el enfrentamiento contra Emelec, equipo dispuesto a retener el título del campeonato de fútbol que conserva desde el año pasado.

El cuadro católico está primero, con 29 puntos, seguido de Liga de Quito, con 27 y Emelec, que acumuló 26 puntos, pero con un enfrentamiento pendiente ante Liga de Loja por su reciente participación en Copa Sudamericana.

Universidad Católica procurará ganar la etapa para disputar el título contra el ganador de la primera fase, Liga de Quito, que aún mantiene posibilidades para ceñirse la corona de campeón en forma directa ganando la segunda vuelta.

Liga de Quito recibirá mañana a Deportivo Quito, cuyos integrantes han señalado que si es necesario "saldrán a entregar la vida misma por salvar la categoría" en el partido de mañana y en los siguientes.

La decimosexta jornada continuará mañana con el partido entre Barcelona y Aucas, ambos aferrados en adjudicarse un billete para la próxima Copa Sudamericana.

Entretanto, el Independiente del Valle, todavía con alguna posibilidad de ganar la segunda etapa, recibirá el próximo domingo a El Nacional, que está a un paso de caer en la zona de descenso y también de acceder a la zona de clasificación para la Sudamericana.

Mushuc Runa y Liga de Loja disputarán el encuentro de los cuadros desesperados por salvar la categoría, y en la misma situación estarán Deportivo Cuenca y River Ecuador que chocarán el lunes venidero.

. Partidos de la decimosexta jornada:

Viernes: Liga de Quito-Deportivo Quito y Barcelona-Aucas.

Domingo: Independiente del Valle-El Nacional, Mushuc Runa-Liga de Loja y Universidad Católica-Emelec.

Lunes: Deportivo Cuenca-River Ecuador.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!