Enrique Esqueda (derecha) celebra tras anotar un gol para Tigres de México en la victoria 5-4 contra Juan Aurich de Perú, el miércoles 15 de abril de 2015. (AP Foto/Martin Mejia)

Tigres le pegó al Juan Aurich con suplentes

CHICLAYO, Perú.- En una cancha dura con césped sintético, Juan Aurich recibió a Tigres buscando asegurar el segundo lugar ante un rival que optó por mandar al equipo suplente, pues ya había amarrado su clasificación dos jornadas antes.

 

 

En el inicio del partido hubo un ritmo lento, sin ocasiones de gol, y fue hasta el minuto 10' que Enrique Esqueda sorprendió solo en el área y saco un gran disparo para la primera anotación.

El cuadro local empató 4 minutos después con un zapatazo de casi 40 metros que fue desviado por la barrera, en un tiro libre, esto por conducto de Germán Pacheco.

Apenas al 16', el "Paleta" picó al espacio por un pase filtrado de Dieter Villalpando y sólo tuvo que quitarse al arquero con una muy buena jugada individual para poner de nueva cuenta en ventaja (1-2) a los regiomontanos.

A partir de ahí, el juego estuvo muy peleado en medio campo, y a 3 minutos de terminar el primer tiempo, Luis Tejada empató el encuentro con una gran finalización después de una secuencia de toques a primera instancia que lo dejaron frente a la portería de Enrique Palos.

 

 

Recién comenzado el segundo tiempo, Tejada puso el 3-2 por la vía penal después de una falta dudosa de Edgar Solís sobre Óscar Vilchez en el área felina.

Al 67', Villalpando la prendió de aire después de un pase de Jonathan Espericueta, para así vencer al arquero Juan Goyoneche. Para el 73', Esqueda cerró su gran noche con un triplete, donde Espericueta solo le tocó de tres dedos para que el delantero auriazul pusiera el 3-4 en favor de lod visitantes.

Espericueta se metió al espacio y remató un pase de Dieter por encima del arquero al 81', sin embargo, cuando todavía festejaban el gol, Pacheco acercó nuevamente a los locales con un tiro desde la media luna del área grande.

Con este resultado, Tigres terminó como líder del Grupo 6 con 14 unidades, mientras que River Plate goleó al San José de Oruro y se clasificó como segundo lugar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!