Messi junto a Maxi Rodríguez

Tata, sobre Messi: "No estaba en condiciones"

NUEVA YORK.- El delantero del Barcelona volvió a quedarse sin disputar ni un minuto en la victoria (2-1) de su equipo frente a Ecuador. Esta vez, el Tata Martino ni siquiera le dejó en el banquillo, sino que lo mandó a la grada desde donde observó el juego al lado de Maxi Rodríguez.

Messi llegó a la concentración de Argentina con un dolor en el pie derecho que no decreció, sobre todo cuando el argentino se trataba de ponerse las botas. El entrenador de la albiceleste manifestó que su estrella no podía jugar y pidió perdón a los aficionados que se desplazaron hasta el MetLife Stadium para ver jugar en directo a "La Pulga". 

ARTÍCULO: Argentina, otra vez sin Messi, vence a Ecuador

"Nosotros esperamos hasta último momento, pero lamentablemente son imponderables, entiendo la expectativa y el deseo de verlo. Pero realmente no estaba en condiciones, le cuesta calzarse los botines, no había forma de hacerlo jugar. Ni siquiera era el decidir correr riesgos, no estaba en condiciones de jugar. Si cabe, le pido disculpas", lamentó Gerardo Tata Martino.

 

Según la prensa argentina, Leo llegó al estadio con las manos en los bolsillos, sin un botinero y un "gesto adusto", por lo que en esos momentos ya hacía presagiar que el delantero no iba a jugar.

Además, Juan Carlos Crespí, representante de la delegación, quiso recordar que la lesión de Messi es pequeña, sin gravedad y de la cual se puede recuperar en uno o dos días. "No se podía poner el zapato. Son lesiones que se pueden recuperar en 24, 48 horas. Ellos quieren jugar siempre pero el cuerpo técnico y los médicos tienen que curar la salud del jugador. Era un problema importante, creo que se va a recuperar", afirmó.

 

Según los medios españoles, Leo Messi tendría un traumatismo en el pie derecho que se hizo en el partido contra el City y que le provocó la inflamación en la parte externa y la zona plantal. De hecho, también se comentó que Messi jugó el "Clásico" contra el Real Madrid tocado. En cualquier caso, el argentino vuelve hoy a Barcelona y se le harán más pruebas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!