Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Suspenden partido tras graves incidentes entre barras bravas. Foto: Getty Images

Suspenden partido tras graves incidentes entre barras bravas

SANTIAGO, Chile.- Los graves incidentes ocurridos en la cancha del Estadio Sausalito, en la región chilena de Valparaíso, antes del inicio del partido, determinaron que la autoridad suspendiera el encuentro entre Everton y Wanderers, por la Copa Chile que da un cupo a la Libertadores y la Sudamericana.

Minutos antes que el árbitro y los jugadores ingresaran al campo de juego, que fue sede de la pasada Copa América, cientos de muchachos pertenecientes a las barras bravas de ambos equipos lo hicieron primero enfrentándose con puños y objetos contundentes.

Debido a la gravedad de la situación en la que incluso se vio sobrepasado el equipo de seguridad, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, junto al árbitro, Eduardo Gamboa, tomaron la determinación de suspender el encuentro.

"Haremos los esfuerzos para que esas personas nunca más entren a un estadio de fútbol. Lo de hoy es un espectáculo grotesco y lo que nos corresponde como responsables políticos era suspender porque no había garantía de que el partido se jugara", añadió Jara.

La televisión local mostró a muchachos con sus rostros ensangrentados mientras un joven permanecía en el suelo tras recibir una lluvia de perdigones disparados por alguna arma casera.

Tras la suspensión, el presidente de Wanderers, Jorge Lafrentz, señaló: "Me parece muy bien que se haya suspendido, por causa de la irresponsabilidad de los mal llamados hinchas de los dos equipos".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!