Agentes de policía. Foto: Mexsport

Suspenden partido de fútbol por falta de policías

BUENOS AIRES, Argentina.- El partido de la primera división del torneo argentino entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Nueva Chicago, que iba a disputarse este sábado, fue suspendido por falta de tiempo para organizar el operativo policial, según confirmaron fuentes del club local.
 
"Hace un rato nos llamaron del Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) y nos dijeron que el partido de mañana (sábado) había que reprogramarlo para el martes en la tarde", dijeron portavoces de Gimnasia y Esgrima La Plata.
 
Debido a incidentes ocurridos en un partido anterior, el Aprevide había decidido que el partido se jugase sin público, pero Gimnasia apeló y la Justicia falló a favor del club, dictaminando que los hinchas locales podían asistir al encuentro.
 
Sin embargo, los organismos de seguridad no pudieron garantizar la realización de un operativo "por la falta de tiempo para reorganizar el esquema de prevención", según revelaron fuentes judiciales.
 
En Argentina rige, desde julio de 2013, la prohibición para los hinchas visitantes de asistir a los partidos por los crecientes hechos de violencia ocurridos relacionados con el fútbol.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!