Mié.Mayo.31 4:55 PM EDT

Suspenden clásico peruano por detonación de bombardas
LIMA, PERÚ.- Un hombre permanece hoy detenido en Lima tras ser responsabilizado de la detonación de una bombarda que llevó el viernes a la suspensión del clásico del fútbol peruano que empataban 1-1 el Alianza Lima y el Universitario de Deportes.
El partido, que se jugaba en el estadio del Alianza solo con aficionados de ese equipo, por disposición de las autoridades, fue suspendido a los 48 minutos, después de que estallara la bombarda en una tribuna luego de que el marcador Julio Landauri empatara el marcador para el Alianza.
#Clásico
El árbitro Henry Gambetta ha suspendido el partido.Estamos a la espera de la re-programación del mismo.
Estaremos informando.— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) 2 de abril de 2016
El atacante uruguayo Diego Guastavino abrió la cuenta para el Universitario, el actual líder del torneo Apertura, al promediar el primer tiempo.
Cuando se escuchó la detonación de la bombarda, el árbitro Henry Gambetta ordenó la suspensión de las acciones y se retiró del terreno de juego junto a sus asistentes, a pesar de los pedidos de los jugadores de ambos equipos para que cambiara su decisión.
El comisario del partido, Elías Vara, explicó luego a los periodistas que Gambetta tomó la decisión porque antes del inicio del encuentro los hinchas ya habían detonado otras bombardas y se les había advertido por los altavoces del estadio que esa acción estaba prohibida.
Imágenes difundidas por la televisión también mostraron como los hinchas aliancistas arrojaron botellas y rollos de papel continuo hacia la banca del Universitario, uno de los cuales impactó en la cabeza del asistente técnico José Luis Carranza.
Las cámaras de seguridad del estadio permitieron a la Policía identificar al hincha que había activado el explosivo, por lo que fue detenido en la tribuna y conducido a una comisaría.
#REPROGRAMACIÓN CLÁSICO
Mañana 11am #Matute se jugará 41' Sin público
SE INVOCA a hinchada no realizar concentraciones alrededor de estadio— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) 2 de abril de 2016
El hombre, identificado como Jhonathan Solano Adanaqué, de 22 años, fue presentado luego ante los periodistas y aseguró que está arrepentido por su acción y que no escuchó las advertencias que se lanzaron por los altavoces.
El general de la Policía Nacional César Gentille declaró que Solano permanecerá detenido y procesado en los próximos días bajo una ley que establece penalidades contra los actos de violencia en espectáculos deportivos.
Aunque la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) había anunciado que el clásico se iba a reanudar a las 11.00 hora local (16.00 GMT) de hoy en el mismo escenario pero sin público, posteriormente se informó que se postergaba hasta nuevo aviso.
El gerente de la ADFP, Enrique de La Rosa, señaló hoy al diario Depor que los dirigentes se reunirán el lunes para definir la fecha y la hora de la reanudación del partido, ya que no se recibió la autorización de las autoridades para hacerlo hoy por medidas de seguridad.