Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Será tripartita la candidatura sudamericana para la Copa Mundial 2030

MONTEVIDEO, Uruguay.- Desde tiempo atrás se habla de una candidatura conjunta entre Argentina y Uruguay en busca de la Copa Mundial de la FIFA 2030, pero la nota ha sido Paraguay quien se ha sumado al proyecto.
 
 
Horacio Cartes, presidente de Paraguay, publicó esta mañana en su cuenta oficial de Twitter: "Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay, #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030".
 
Los países sudamericanos esperan obtener la sede y conmemorar el centenario de la primera Copa Mundial de 1930 y que tuvo como sede a Uruguay.
 
 
 
 
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también confirmó la información. La sede del organismo está en Luque y Paraguay tendría tres sedes en el campeonato que se disputará con 48 selecciones dentro de 13 años.
 
La idea de la sede tripartita también se moviliza para el Mundial 2026 con la postulación conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. 
 
 
En Montevideo se esperaba un anuncio oficial de los presidentes de ambos países en la previa del choque de hoy por las Eliminatorias entre Argentina y Uruguay, sin embargo, se pospuso por "problemas de agenda" de ambos mandatarios.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!