Horarios

Diego Godín, Fernando Muslera, Diego Rolan, Christian Stuani y Josema Giménez pretenden hacer conciencia de la adopción de mascotas en desgracia. Foto: Twitter

Seleccionados uruguayos posan para calendario benéfico

MONTEVIDEO, Uruguay.- Jugadores de la selección uruguaya de fútbol como Diego Godín, Fernando Muslera, Diego Rolan, Christian Stuani y Josema Giménez posaron con perros y gatos en adopción para un calendario benéfico impulsado por la Fundación Celeste en apoyo a la asociación Animales sin Hogar (ASH).

Integrada por diversas estrellas de la escuadra nacional, dicha fundación tiene su origen en el Mundial de Sudáfrica 2010 y se creó para fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente a través del fútbol y priorizando sectores y zonas del país con menos oportunidades.

En el vídeo del "backstage" de la sesión fotográfica, divulgado en internet, se ve también a figuras como Sebastián Coates, Brian Lozano, Gastón Silva, Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Nicolás Lodeiro y Maxi Pereira posando de forma cariñosa con las mascotas.

"Para su calendario 2016, no tuvieron mejor idea, que reunir a los jugadores y a nuestros perros y gatos. Así demostramos que uniendo esfuerzos podemos brindar mayores oportunidades a quienes más necesitan de nosotros", dice ASH en su canal de Youtube.

Cada año jugadores celestes posan como protagonistas del almanaque con fines solidarios y el de 2016 estará listo en diciembre.

Animales sin Hogar se creó en 2003 como asociación civil uruguaya sin fines de lucro integrada exclusivamente por voluntarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Promesa del fútbol sirio trabaja como mesero en el exilio

De futbolista a multimillonario gracias a la ciencia

Policía detiene a futbolista por comprar televisores robados

Futbolista abraza al árbitro luego de ser expulsado

Técnico de fútbol utiliza un dron en sus entrenamientos

Futbolista de 48 años renueva contrato como profesional

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!