
Seleccionados argentinos continúan abogando por Messi
BUENOS AIRES, Argentina.- El mediocampista Javier Mascherano dijo que "sería muy triste" no ver a Lionel Messi en la selección argentina, y sostuvo que el delantero del Barcelona "tomó la decisión correcta" al dar marcha atrás a su renuncia.
"Creo que obviamente ha tomado la mejor decisión. Sería un pecado que él (Messi) tenga que prescindir de jugar con la camiseta que él quiere por el qué dirán. Sería un pecado para él y para todos a los que nos gusta el fútbol", dijo Mascherano en rueda de prensa.
#Eliminatorias @Mascherano: "Leo #Messi tomó una buena decisión: sería un pecado, algo muy triste, el no verlo jugando en @Argentina".
— Selección Argentina (@Argentina) 30 de agosto de 2016
"Seria muy triste no verlo jugar con la selección o no verlo jugar un Mundial", sentenció Mascherano.
"Toda la gente que pidió que volviera lo hizo genuinamente, ahí no hay ningún interés. La gente se siente identificada con Messi, y nosotros, sus compañeros, también", agregó.
Además, el zaguero del Barcelona dijo que "los últimos dos años han sido buenos" porque llegaron a tres finales consecutivas.
"Lo lindo de este deporte es que después de cada frustración toca levantarse y poner la cara", afirmó.
#Eliminatorias ¡Qué reencuentro! #Messi, @Argentina, el césped de Ezeiza y ella, la pelota pic.twitter.com/zm5pkDIGwi
— Selección Argentina (@Argentina) 30 de agosto de 2016
"Este es un deporte colectivo, cuando fallamos lo hacemos todos juntos y cuando se consiguen los objetivos todos tienen parte del mérito. Ninguno de nosotros tiene ni más ni menos responsabilidad, ni más ni menos culpa, somos un grupo", analizó.
Mascherano dijo estar "triste" por la renuncia del entrenador Gerardo “Tata” Martino, el 5 de julio tras perder la final de la Copa América por los problemas institucionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
#Eliminatorias @Mascherano: "Ojalá mantengamos la luz que hicimos brillar estos años, que pueda llegar hasta #Rusia" pic.twitter.com/mYIpP4r9Fr
— Selección Argentina (@Argentina) 30 de agosto de 2016
"Creo que más allá de no haberse conseguido el objetivo, que era ganar, la situación y el rendimiento del equipo no ameritaba que el entrenador se fuera. No fue lindo que un entrenador se tenga que ir por razones extrafutbolísticas", aseveró.
Además, dijo que perdió "muchas veces" pero que no se siente "ni un fracasado ni un perdedor" porque sigue "intentando conseguir un título".
Junto a Mascherano estuvo el también mediocampista Lucas Biglia, que, en sintonía con Mascherano, dijo que "nadie se imaginaba una selección sin Messi por todo lo que representa a nivel individual y grupal".
"El sentimiento de frustración fue muy grande, uno a veces no ve lo positivo y ve lo negativo, pero a la larga después del duelo siempre termina tomando la mejor decisión", dijo Biglia, que resaltó la importancia de continuar en la búsqueda de un título con el seleccionado.
La Albiceleste entrenará este miércoles por la mañana en Buenos Aires y por la tarde viajará a la provincia de Mendoza, donde jugará el jueves contra Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas a las 20.30 horas (23.30 GMT).
Cinco días después visitará a Venezuela, en Mérida.