Julio Olarticoechea, técnico de la selección Sub-20 de Argentina. Foto: Twitter

Se agudiza la crisis financiera de la AFA

BUENOS AIRES, Argentina.- Las quejas del delantero argentino Lionel Messi por la falta de apoyo y la desorganización que privaba en la Asociación de Futbolistas Argentinos (AFA) durante la Copa América Centenario parece ser sólo la punta del iceberg de una profunda crisis financiera que está hundiendo al organismo rector del balompié en el país de los gauchos.

Este fin de semana, en una entrevista concedida a un popular programa de radio, Julio Olarticoechea, técnico de la selección Sub-20 de Argentina, ventiló más detalles sobre el mal estado que guardan las finanzas de la AFA.

“Estamos cobrando salteado. Yo creo que servimos, pero es como si no te valorasen mucho… En el predio de la AFA no hay comida para comprarle a los pibes, no hay plata para los fideos. La situación, realmente, es triste”, asegura.

De acuerdo con el estratega los propios dirigentes de la AFA saben que están por tocar fondo debido a la mala administración de recursos en que incurrieron a lo largo de varios años.

Los mismos dirigentes dicen que la situación en AFA es lamentable, imagínate el que está día a día. River y Boca no me mandaron a los jugadores para el Sub-20 por cuestiones políticas. Hay otros nueve chicos del interior que no pudieron venir porque no hay plata. Lo peor es que en la AFA somos dos personas trabajando para 30 chicos”, denuncia.

Mientras esto sucede a nivel de selecciones, el torneo de clubes del próximo año corre el riesgo de no celebrarse en tanto los principales equipos no se pongan de acuerdo sobre si abandonan el modelo de los torneos cortos para adoptar el de una liga más larga similar a las de Europa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!