Horarios

Alan Kardec, del Sao Paulo, festeja arrodillado tras anotar un gol contra Emelec de Ecuador durante un partido de la Cops Sudamericana en Guayaquil, el miércoles 5 de noviembre de 2014 (AP Foto/Dolores Ochoa)

QUITO, Ecuador.- Sao Paulo cayó el miércoles de visita 3-2 ante un aguerrido Emelec, pero el resultado le bastó para convertirse en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana.

El conjunto brasileño fue empujado hacia su propio arco por un cuadro ecuatoriano que mostró gran juego de conjunto y velocidad en su fútbol, en el que lució especialmente el delantero Miller Bolaños, autor de los tres tantos.

GALERÍA: Las mejores imágenes del duelo Emelec vs. Sao Paulo

El primer tanto sorprendió a propios y extraños. A 18 segundos de iniciado el partido, Bolaños recibió la bola en el medio campo y en una rápida jugada tomó a contrapié a los brasileños, para avanzar y ejecutar un disparo raso y potente desde el filo del área grande, con lo que venció al arquero Rogerio Ceni.

Con el paso de los minutos Emelec redujo la presión inicial, mientras Sao Paulo controlaba mejor el juego y en su primera llegada clara, a los 28 minutos, Alan Kardec anotó el tanto del empate.

Cuando Emelec parecía recuperarse, Sao Paulo mostró su jerarquía mediante un rápido contragolpe en una jugada colectiva que terminó con un servicio de Souza para Kaká, quien puso un fino pase para que Ganso firmara el segundo gol. Dos ataques de los brasileños significaron así dos tantos.

En el segundo tiempo Emelec fue una tromba.

A los 48 minutos Paulo Miranda cometió una falta en el área contra Marcos Mondaini, que fue sancionada con tiro penal. La ejecución por parte de Bolaños se convirtió en el empate.

Tres minutos más tarde el mismo Miranda tocó con la mano la bola en su propia área. En un nuevo tiro penal, Bolaños puso el tercer gol para los ecuatorianos.

En el encuentro de ida, Sao Paulo derrotó 4-2 a Emelec en Brasil.

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!