Horarios

Sao Paulo obtiene el último cupo para la Libertadores y el Vasco cae a segunda

Sao Paulo, 6 dic (EFE).- El Sao Paulo obtuvo hoy el último cupo para la Libertadores de 2016 al ganar por 0-1 al Goiás, que cayó a la Segunda División junto con el Vasco de Gama y el Avaí, en la última jornada del Campeonato Brasileño.

El Avaí y el Vasco da Gama empataron con el Corinthians y el Coritiba, respectivamente, y sentenciaron así su descenso a la Serie B, donde ya había caído el Joinville.

El Internacional, que ganó por 2-0 al Cruzeiro, no consiguió arrebatarle la última plaza para la Libertadores al Sao Paulo, que jugó su último partido de la temporada sin su ídolo, el portero Rogério Ceni.

Pato, el artillero del Sao Paulo esta temporada, estuvo en el banquillo y el único tanto del conjunto paulista lo firmó el reserva Rogerio.

Los otros cuatro clasificados para el torneo continental son el Corinthians, como campeón del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro y el Gremio, segundo y tercero, y el Palmeiras como vencedor de la Copa do Brasil.

El Corinthians, con 81 puntos y su mejor campaña en la historia del campeonato, igualó 1-1 con el Avaí en el final del encuentro y sentenció al equipo de Florianópolis a la Segunda División.

El Santos, por su parte, se ensañó con el Atlético Paranaense al golear por 5-1, con tantos de Victor Bueno, dos de Geuvânio y dos de Gabriel. Cleberson anotó para el equipo de Curitiba.

El artillero del Santos, Ricardo Oliveira, no marcó en la última jornada pero aún así se coronó como el máximo goleador del torneo, con 20 anotaciones.

El Figueirense se libró a última hora del descenso al ganar al Fluminense por 1-0, mientras que el Joinville, farolillo rojo de la clasificación con 31 puntos, perdió en su fortín por 0-2 y se hundió todavía más en el fondo de la tabla.

En otro de los encuentros de la jornada, el Atlético Mineiro goleó al Chapecoense por 3-0, mientras que el Flamengo fue derrotado 1-2 por el Palmeiras en el Maracaná.

En el estadio Moisés Lucarelli, el Ponte Preta venció por 0-1 al Sport Recife.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!