Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Bogotá, 16 nov (EFE).- El Independiente de Santa Fe, primer clasificado de la liga regular, venció por un ajustado 3-2 a Atlético Nacional, vigente campeón, en una primera jornada de los Cuadrangulares de la liga colombiana de fútbol que estuvo marcada por la igualdad en todos los partidos.

En un partido marcado por la intensidad, Santa Fe se impulsó en su público y con tres goles de Juan Daniel Roa, Wilson Morelo y Luis Carlos Arias contrarrestaron los tantos anotados por Luis Páez y Jonathan Copete para los visitantes.

De este modo Santa Fe se repuso de su inesperada derrota ante Deportes Tolima en la final por la Copa Colombia, tomó confianza de cara a la fase final de la liga y se mostró como un sólido candidato para el triunfo.

Además, la victoria sitúa a los bogotanos al frente de su grupo con tres puntos y por delante, precisamente, de Atlético Nacional, que tiene las mismas unidades pero un partido más.

En el primer partido del domingo, Águilas de Pereira y Tolima empataron a dos goles en otro intenso partido en el que los visitantes se presentaron como vigentes campeones de la Copa.

Los tolimenses comenzaron dominando el partido y llegaron a adelantarse 0-2 con sendos goles de Hector Acuña que parecían ponerles el partido en bandeja.

Sin embargo los locales no bajaron los brazos y consiguieron dar la vuelta al marcador con dos tantos de Fabio Rodríguez y de Anderson Zapata en los minutos 65 y 82 de partido que permitieron a Águilas de Pereira igualar el partido y conseguir un punto.

La sorpresa saltó en el partido con la victoria de Atlético Huila, que terminó octavo la fase regular y tuvo que pelear hasta el final para entrar en los Cuadrangulares, sobre y Once Caldas.

Los de Manizales, que llegaron a situarse como líderes de la tabla en la fase de "Todos contra Todos", fueron incapaces de superar al equipo de Neiva en el que un estelar Juan Fernando Caicedo hizo los dos goles de su equipo.

Once Caldas solamente pudo anotar en el minuto 92, por medio de César Arias pese a que Huila jugó buena parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Hernán Hechalar.

En el partido adelantado al sábado, Independiente Medellín consiguió otra ajustada victoria ante Cali (3-2) en un partido marcado por las imprecisiones en el juego y en el que los antioqueños despertaron ciertas dudas sobre sus posibilidades para alzarse con el título.

Medellín inició el encuentro con dos tempranos goles de Germán Cano y Yorelis Meta en los diez primeros minutos de partido que hacían presagiar un encuentro fácil para el equipo que terminó segundo en la fase regular de la liga.

Sin embargo Cali reaccionó tras el minuto 20 y se lanzó sobre la portería contraria en busca del gol que llegó poco antes del descanso por medio Miguel Ángel Murillo.

Tras la reanudación Medellín amplió su ventaja, pero los caleños no bajaron los brazos y aprovecharon un error defensivo de los locales, para acercarse en el marcador.

Tras esta primer jornada Santa Fe lidera el grupo A e Independiente de Medellín el B.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[