Horarios

Sale Abreu, sigue Forlán pero llegan Victorino, Freitas y 'Maxi' Rodríguez

Montevideo, 10 ene (EFE).- Sebastián Abreu partió a Paraguay dejando atrás a Nacional, que agitó el mercado de pases en Uruguay al fichar al defensor Mauricio Victorino, el punta Cristian Tabó y el central Erick Cabaco en tanto que en la otra orilla Peñarol sigue con Diego Forlán y hoy anunció como suyo a Maximiliano Rodríguez.

"Bienvenido Maxi Rodríguez al glorioso Club Atlético Peñarol", escribió el club en su cuenta de Twitter del creativo que militó en Wanderers y ya se paseó por Universidad de Chile y el Gremio brasileño.

Del mismo Gremio ya había llegado días atrás al equipo aurinegro el volante Nicolás Freitas, que vuelve a vestir la camisa del equipo con el que disputó la final de la Copa Libertadores en 2011.

Freitas tendrá entonces a su lado a 'Maxi' Rodríguez para abastecer un ataque que intimida, con Forlán y Marcelo Zalayeta.

El Nacional, que decidió no renovar su vínculo con 'el Loco' Abreu, flamante refuerzo del Sol de América paraguayo, ya tiene en sus filas al zaguero Victorino, que se formó en las filas de Plaza Colonia y jugó en la victoriosa temporada 2005-2006.

El exjugador de los Tiburones de Veracruz, en México, jugó una vez más en Nacional entre 2007 y 2009, año en el que el club se alzó nuevamente con el título.

Victorino, quien ya jugó en Chile, Brasil y Argentina, fue campeón con la Celeste de la Copa América de 2011.

Con él han llegado el delantero Cristian Tabó y otro defensa, Erick Cabaco, que formó en Rentistas y también era pretendido por Peñarol.

Defensor Sporting también se ha movido en el mercado. Fichó a Federico Gino, que jugaba en el Carpi italiano; al volante paraguayo del Sol de América Esteban Ramírez y sacó de las filas del Barcelona ecuatoriano a Andrés Lamas.

El River Plate trajo de Colombia al delantero uruguayo Francis D' Albenas, sacó del Defensor Sporting a Federico Pintos, y del Central Español trajo al colombiano César Tajan.

El Liverpool aseguró a Pablo Pereira, que regresa desde el Rampla Juniors, a Jonathan Sandoval, que disputó el Torneo Apertura con Peñarol; Gustavo Aprile, que militaba en el Temperley argentino y Sebastián Fernández, que el año pasado jugó en Danubio.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!