Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Santiago de Chile, 19 dic (EFE).- Mario Salas fue presentado hoy como nuevo técnico de la Universidad Católica y sostuvo que su principal meta es devolver la alegría a los hinchas, para lo cual tiene primero que "reconstruir" la plantilla, que ha sufrido muchas penurias deportivas en el último tiempo.

Salas, extécnico de la selección Sub'20 de Chile, del Barnechea y el Huachipato, sustituye en el banco de la UC al argentino Julio César Falcioni, bajo cuya conducción el equipo terminó en el decimocuarto lugar del reciente torneo de Apertura.

"Tenemos que reconstruir a Católica, crear base, un sustento que permita la fortaleza de estar a la altura. No puedo prometer el cielo, porque no estoy seguro de hacerlo", sostuvo.

Salas afirmó sentirse "muy orgulloso por llegar a esta institución que es una de las más grandes de este país" y señaló que junto con sus colaboradores, "esperamos cumplir los objetivos y elevar a este club a las alturas que siempre ha estado".

Junto con admitir que recibe un grupo "herido" por lo ocurrido en el último torneo, matizó que sin embargo, "me parece ver a jugadores en acto de resiliencia".

A su juicio, ese mal torneo "puede ser un trampolín para lo bueno que puede venir" y dijo que tras haber dirigido a la plantilla por primera vez este viernes, ve "un plantel muy ansioso de que sea distinto el campeonato que viene".

Respecto de las metas que le pidieron los dirigentes (ganar títulos y clasificar a torneos internacionales), afirmó que los mismos "están en el ADN del club y vamos a hacer lo posible por cumplirlos".

No obstante, el entrenador no quiso dar nombres de posibles refuerzos, señalando que debe reunirse antes con el gerente técnico, José María Buljubasich, para analizar los puestos que hay que reforzar.

"Espero recuperar la alegría de los hinchas. No tengo certeza en los resultados, una bolita de cristal no tengo, tengo certeza sí que tenemos una idea y una forma de jugar, la alegría de los hinchas pasa por los resultados", y añadió: "Lo importante no es sólo ganar, sino cómo se gana".

Este viernes se supo que el delantero argentino Mauro Obolo, que jugó poco este año, pidió ser liberado para volver al fútbol de su país.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[