Rosario Central, Primera División Argentina, San Lorenzo

Rosario Central comparte la cima de Argentina con San Lorenzo

BUENOS AIRES, Argentina.- Tres veces estuvo en ventaja y tres veces se lo empató Defensa y Justicia. Aun así, la igualdad 3-3 que se llevó de su visita al sur de Buenos Aires le permitió a Rosario Central retornar provisionalmente a la cima de las posiciones del torneo de primera división del fútbol argentino, en el mismo escalón que San Lorenzo.

Por la octava fecha, Defensa y Central libraron el sábado un partidazo en la localidad de Florencio Varela: no sólo hubo una "lluvia" de goles —y un penal errado_, sino innumerables situaciones de gol, generadas por dos equipos de indudable vocación ofensiva, y con unas cuantas dificultades atrás, a la hora de defender y achicar espacios.

El equipo rosarino pudo ponerse arriba en el marcador a los cinco minutos, pero Marco Ruben falló desde el punto penal con un remate por encima del travesaño. El goleador del campeonato —lleva convertidos 8 tantos— tuvo su revancha a los 13, cuando cabeceó en el primer palo un centro de Jonás Aguirre para romper el cero.

Apenas seis minutos más tarde, el "Halcón" consiguió su primer empate, también de cabeza, por intermedio de Ciro Rius.

A los 30, otra vez el "Canalla" sacó ventaja, con un remate desde las puertas del área de Franco Cervi, tras un grave error del defensor Esteban Saveljich, quien curiosamente, como consecuencia de su fallo, le pidió al director técnico que lo reemplazara, aunque Darío Franco no accedió y lo mantuvo en cancha.

Ya en el complemento, otro cabezazo, esta vez de Juan Sánchez Sotelo, significó el 2-2 parcial. Quedaba media hora de juego, todo podía pasar. Y lo que sucedió es que llegaron otros dos goles, uno más por lado.

Central otra vez se puso arriba, con un magnífico tiro libre de Alejandro Donatti, a los 73, y cuatro minutos después Defensa volvió a empatar con una media vuelta del sustituto Eugenio Isnaldi.

El equipo de Eduardo "Chacho" Coudet se volvió a Rosario con un sabor agridulce, ya que si bien con su tercer empate consecutivo conservó su invicto y volvió provisoriamente a la punta, desperdició la oportunidad de sumar de a tres.

El co-líder San Lorenzo realizará una visita de alto riesgo este domingo, a River Plate, conjunto ante el cual resignó dos meses atrás la Recopa Sudamericana. Y Boca Juniors, que se ubica a sólo un punto del "Ciclón" y de Central, se medirá a domicilio con Huracán, en un viejo clásico del fútbol argentino.

Más temprano en la jornada, en un duelo entre dos equipos que habitan la parte baja de la tabla, Atlético Rafaela y Temperley igualaron 1-1.

El local golpeó primero, a los nueve minutos, con una muy buena definición en el área de Franco Jominy, pero la visita, a través del paraguayo Eduardo Ledesma igualó a los 40.

Si bien el conjunto de Rafaela en el complemento estuvo cerca de concretar su primera victoria en el certamen, no pudo doblegar a la cerrada defensa de Temperley, que no gana desde la primera fecha. Con tales antecedentes, el empate parecía cantado ya desde la previa, y así fue.

La actividad sabatina se cierra más tarde con los choques Aldosivi-Godoy Cruz, Independiente-Gimnasia y Esgrima, y Vélez Sarsfield-Arsenal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!