Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

MONTEVIDEO, Uruguay.- El delantero juvenil Diego Rolan será el sustituto de Luis Suárez en la ofensiva de Uruguay que mañana visitará a Chile en un partido amistoso y que servirá a ambas plantillas de ensayo de cara a la Copa América del próximo año.

Suárez, máximo goleador histórico de los "celestes" y autor de unos de los goles en el empate 3-3 frente a Costa Rica el pasado jueves en Montevideo, fue liberado por el seleccionador Oscar Tabárez de la convocatoria y viajó de regreso a España para reintegrarse al Barcelona.

Tabárez iniciará con Rolan, del francés Girondins, una serie de pruebas para intentar encontrar un sustituto de Suárez que arrastra una suspensión de ocho partidos oficiales que le aplicó la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chellini en la Copa del Mundo de Brasil 2014. La plantilla se entrena esta mañana en el Complejo Uruguay Celeste y por la tarde viajará hacia Santiago.

La selección uruguaya ganó la Copa América de Argentina 2011 y defenderá el título en la Copa América que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año y cuyo sorteo de calendario será el 24 de noviembre.

De acuerdo a los últimos entrenamientos la mas probable alineación de Uruguay para el partido de mañana será con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Rolan y Edinson Cavani.

La plantilla se completa con portero: Martin Campaña, defensas: Emiliano Velázquez y Gastón Silva, centrocampistas: Matías Corujo, Guzmán Pereira, Gastón Ramírez, Georgian de Arrascaeta, Álvaro González y delanteros: Abel Hernández y Jonathan Rodríguez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[