Horarios

River preguntó por Iván Alonso pero aún no hizo una oferta oficial, dice Nacional

Montevideo, 26 ene (EFE).- El mánager del River Plate argentino, Enzo Francescoli, preguntó al Nacional uruguayo por la situación contractual de su delantero Iván Alonso, si bien la entidad 'millonaria' no hizo aún ninguna oferta oficial, dijo hoy a Efe el asesor de la directiva tricolor en fichajes, Hugo de León.

"Francescoli llamó para saber cuál es la situación contractual del jugador y nada más. Nadie ha hecho una oferta oficial por él", manifestó De León, quien desmintió las informaciones de prensa publicadas en Argentina y Uruguay que hablan de que River propuso al Nacional un pago de 500.000 dólares por el futbolista.

No obstante, De León imagina, según dijo, que el presidente del River, Rodolfo D'Onofrio, y el del Nacional, José Luis Rodríguez, tratarán hoy el tema en Asunción, donde ambos asistieron al Congreso Extraordinario de la Conmebol que eligió al paraguayo Alejandro Domínguez como nuevo mandatario del organismo regional.

Alonso, que cumplirá 37 años en abril, tiene contrato con el equipo tricolor hasta el 30 de junio de 2016 y entra en los planes del entrenador, Gustavo Munúa, expresó De León.

"El técnico cuenta con el jugador. El día que se vaya se buscarán alternativas", manifestó el asesor de los 'bolsos'.

La postura de Alonso, capitán y referente atacante del Nacional, ya fue manifestada al presidente y al entrenador en conversaciones cuyo contenido De León desconoce, según afirmó.

Informaciones de la prensa local uruguaya hablan también de que el entrenador del River, Marcelo Gallardo, mantuvo también dos charlas con el delantero uruguayo.

Alonso jugó gran parte de su carrera en España, donde defendió las camisetas del Alavés, Murcia y Espanyol.

Tras su paso por Europa, el ariete jugó en el Toluca de la liga mexicana entre 2011 y 2012 antes de regresar a Uruguay, donde se ha convertido en el máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!