Horarios

River Plate, Primera División Argentina, Sudamérica, Conmebol

River Plate suma refuerzos de lujo para Copa Libertadores

BUENOS AIRES, Argentina.- El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, confirmó hoy al delantero Lucas Alario como la tercera incorporación del equipo 'millonario' y dijo que están avanzadas las negociaciones para sumar a "Lucho" González y el uruguayo Tabaré Viudez.

"Hablé con él y tiene muchas ganas de sumarse a Saviola, Aimar y todos los muchachos", dijo el entrenador del conjunto argentino en una conferencia de prensa al referirse a "Lucho" González, ex jugador del Porto de Portugal y del Olimpique de Marsella francés.

"Los ex vuelven porque ven que las cosas en el club funcionan. Se formó una buena dinámica de trabajo deportiva e institucional", enfatizó Gallardo que luego del receso de la Copa América deberá afrontar la serie semifinal ante Guaraní de Paraguay, en busca de continuar su camino hacia el tercer título en Copa Libertadores.

River Plate ya sumó a Nicolás Bertolo, procedente de Banfield, y Javier Saviola, que rescindió su contrato con el Hellas Verona italiano y hoy cumplió su primera práctica en River.

El "Conejo" Saviola, ex jugador entre otros de Real Madrid y Barcelona, regresa al club "de la banda roja" donde se formó luego de 14 años.

"Tanto Bertolo como Javier se han sumado con muchísimo entusiasmo. La competencia será mucha y necesitamos conformar el mejor plantel posible para tantos partidos", dijo el técnico que además afrontará la recta final del torneo local, la Copa Argentina y la defensa del título de Copa Sudamericana logrado el año pasado.

"Creemos que el pase de Viudez se va a dar", añadió sobre el uruguayo que está muy cerca de arreglar su salida del equipo turco Kasimpasa para desembarcar en River.

Para liberar el cupo de extranjeros y poder incorporar a Viudez, Marcelo Gallardo enfatizó que además de la posibilidad de vender al defensa colombiano Eder Álvarez Balanta, su compatriota Teófilo Gutiérrez "tiene ganas de emigrar".

"Me han comunicado que Teo es muy posible que no continúe en el club, al igual que Germán Pezzella", finalizó sobre las posibles bajas de cara al próximo semestre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!