Mexico's coach Ricardo Antonio La Volpe at the end of the Confederations Cup 3rd place match between Germany and Mexico in Leipzig, Germany Wednesday June 29, 2005.  Germany won the match 4-3 after extra time. (AP Photo/Christof Stache)

Ricardo La Volpe, candidato para dirigir al Colo Colo de Chile

SANTIAGO, Chile.- El técnico argentino, radicado en México desde hace más de 30 años, Ricardo Antonio La Volpe, se ha convertido en candidato a la dirección técnica de uno de los equipos más populares de Chile, Colo Colo.
 
La Volpe fue ofrecido al club albo por un grupo de representantes a los directivos del equipo albo, luego de que José Luis Sierra, mítica figura de Colo Colo y último estratega, renunciara el pasado miércoles, informaron varios medios chilenos.
 
 
La Volpe tuvo cuatro aventuras como técnico fuera de México. Tres en Argentina con Boca Juniors (2006), Vélez Sarsfield (2007) y Banfield (2011), donde debutó como arquero profesional en 1971; y una más como técnico de la selección nacional de Costa Rica en 2010.
 
Otros candidatos para tomar el puesto de “Coto” Sierra además de La Volpe son Miguel Ramírez, Claudio Borghi, Nicolás Córdova y Pablo Guede.
 
 
Como técnico de la Selección Mexicana, el “Bigotón” se adjudicó la Copa de Oro de CONCACAF 2003, fue semifinalista en Copa Confederaciones 2005 y alcanzó los Octavos de Final del Mundial Alemania 2006.
 
En México, Ricardo Antonio ha dirigido a múltiples equipos de la Liga MX como Atlas, Atlante, Monterrey, América, Chivas, Ángeles de Puebla, Oaxtepec, Querétaro, Toluca y Jaguares de Chiapas, con el que recientemente terminó su relación laboral.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!