Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Restrepo define como "golpe" no llevar a Colombia al Mundial

QUITO, Ecuador.- Carlos Restrepo, seleccionador sub'20 de Colombia, definió como un "golpe" el no haber clasificado a su equipo al Mundial de Corea del Sur, que se disputará en mayo y junio.

Tras empatar sin goles con Brasil, Colombia quedó en el último lugar del hexagonal final, con dos puntos, pero arrastró a Brasil al penúltimo puesto, y por lo mismo también lo dejó sin Mundial.

"No hemos tenido un buen Sudamericano", dijo Restrepo, quien reconoció que el cuerpo técnico tenía mucha ilusión "un tercer Mundial consecutivo para Colombia".

"Nos quedamos sin Mundial. Para mi es un golpe no poder entregar al país" una nueva participación en el campeonato del mundo, que hubiera supuesto un importante respaldo para los jugadores y para el fútbol colombiano, consideró.

La situación debe ser afrontada "con altura", también "con mucho análisis" y requiere corregir en el futuro las cosas que se hayan hecho mal, agregó.

Sobre el encuentro de hoy ante Brasil, que quedó también fuera del Mundial, el técnico dijo que el equipo, aunque golpeado por su situación futbolística, salió al campo consciente de que el resultado podía influir en las posiciones de la clasificación.

"Teníamos que salir a hacernos respetar como personas, a que no nos humillaran, no nos degradaran" sino a mantener "la frente en alto" y con un comportamiento respetuoso hacia Brasil.

Restrepo indicó que el choque fue "muy estratégico" y que Colombia jugó "lastimosamente con poca fuerza como para haberlo desequilibrado más", aunque con mucha entrega por parte de los jugadores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!