Horarios

Montevideo, 8 nov (EFE).- El triunfo hoy de Racing por 3-1 ante El Tanque Sisley por la duodécima fecha del Apertura uruguayo permitió alargar la definición del torneo y evitó así que Nacional, el gran favorito, se proclame ganador el domingo aunque venza a Peñarol en el gran clásico del fútbol local.
Con este resultado, los de Racing, la sorpresa del campeonato, llegaron a 26 puntos y quedaron a 4 de Nacional a falta de que éstos jueguen el domingo.
Con tan solo tres fechas más por disputar, Racing todavía puede soñar con la hazaña de arrebatarle a los tricolores el campeonato, si bien es un sueño muy lejano.
Los verdiblancos se aferraron a esta posibilidad ante El Tanque y lograron remontar un partido en el que comenzaron perdiendo pero en el que a base de tenacidad lograron dar vuelta y aplazar así de paso cualquier festejo que pudieran estar preparando con adelanto los hinchas de Nacional.
En los otros partidos adelantados de la jornada, Cerro se impuso por 1-2 a Rampla Juniors en el conocido clásico del barrio del Cerro de Montevideo.
Este resultado permitió a los de Cerro sumar puntos vitales para escapar de la parte baja de la tabla, en donde siguen atascados y en peligro de caer en el descenso.
Rentistas ganó por 1-0 a Fénix y Wanderers hizo lo mismo ante Juventud. River Plate fue otro de los vencedores al imponerse por 2-1 a Sud América.
La duodécima jornada del Apertura terminará mañana con la disputa del gran clásico entre los dos grandes del fútbol uruguayo y el 'pequeño clásico' entre Defensor Sporting y Danubio, los otros dos equipos que atesoran más triunfos en el balompié local tras Nacional y Peñarol, además del duelo entre Atenas y Tacuarembó.

- Clasificación:
.1. Nacional 30(+) PTS
.2. Racing 26
.3. River Plate 22
.4. Peñarol 19 (+)
.5. El Tanque Sisley 18
.6. Defensor Sporting 17 (+)
.7. Rentistas 17
.8. Rampla Juniors 16
.9. Sud América 16
10. Wanderers 15
11. Juventud 14
12. Fénix 14
13. Atenas 12 (+)
14. Cerro 11
15. Danubio 10 (+)
16. Tacuarembó 6 (+)
(+) Con un partido menos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[