Buenos Aires, 28 nov (EFE).- Racing Club tendrá este domingo la posibilidad de sumar su octavo título de liga argentina si consigue un triunfo en su visita a Rosario Central y sus perseguidores River Plate y Lanús no logran victorias.

La 'Academia', que en la jornada anterior se quedó con el liderato del certamen tras vencer a River, tiene 35 puntos, dos más que sus escoltas, y buscará una coronación que se le niega desde 2001.

Bajo la conducción de Diego Cocca, la 'Academia' enfrentará a un rival golpeado, que viene de perder la final de la Copa Argentina ante Huracán.

En tanto, River Plate buscará el domingo aprovechar el impulso anímico de la clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras vencer a Boca Juniors y recibirá a Banfield.

Con un equipo alternativo, para preservar la forma de sus jugadores suplentes, el equipo 'millonario' intentará conseguir un triunfo en casa para seguir con posibilidades también en el certamen doméstico.

Por último, Lanús recibirá a un golpeado Boca Juniors que cerrará este 2015 sin títulos, luego de la dolorosa eliminación ante su clásico rival en la semifinal de Copa Sudamericana.

El elenco 'granate', que conduce Guillermo Barros Schelotto irá en busca de una victoria que le permita ilusionarse con su segunda coronación en el ámbito local, con un único antecedente en el Apertura 2007.

La decimoctava jornada del campeonato gaucho comenzará hoy con los encuentros que protagonizarán Gimnasia ante Quilmes y Defensa y Justicia frente a Vélez Sarsfield.

El sábado, en tanto, se medirán San Lorenzo-Estudiantes e Independiente-Newell's Old Boys, mientras que el domingo también jugarán Tigre-Atlético Rafaela y el lunes se cruzarán Godoy Cruz-Olimpo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[