Horarios

Río de Janeiro, 30 oct (EFE).- El presidente del Palmeiras brasileño, Paulo Nobre, dijo hoy que hará "todo lo posible" para renovar el contrato del centrocampista chileno Jorge Valdivia, actual capitán del equipo y cuya vinculación con el conjunto de Sao Paulo finaliza en agosto de 2015.
"Es un jugador muy comprometido. Ya dije varias veces que, si no es el mejor, es el segundo mejor en su puesto en Brasil. Dijeron que su motivación era el Mundial, pero él ha sido el mismo jugador después del torneo", dijo Nobre.
El presidente del Palmeiras, inmerso actualmente en una campaña para lograr la reelección como máximo dirigente del equipo, dijo en declaraciones a Radio Jovem Pan que si Valdivia "antes era un problema" ahora está "totalmente recuperado" y que "encanta" a todos los hinchas del equipo.
"En lo que depende de esta gestión, haremos todo los posible por renovar su contrato", agregó Nobre sobre la situación contractual del centrocampista, cuyo contrato con el Palmeiras termina en agosto del próximo año.
El jugador ya ha manifestado su intención de permanecer en el equipo, en el cual milita desde 2010, y también declaró su satisfacción con la labor de la actual directiva del club.
Según destacan medios locales, el otro candidato a la presidencia del Palmeiras, Wlademir Pescarmona, ya tuvo varios encontronazos con Valdivia y no parece muy favorable a la permanencia del chileno en el conjunto de Sao Paulo.
Después de una primera etapa un tanto irregular en el club, el centrocampista chileno es, a día de hoy, un jugador importante para el técnico del Palmeiras, Dorival Junior, quien a finales de septiembre le otorgó la capitanía del equipo.
A falta de siete jornadas para que finalice el Campeonato Brasileño, el Palmeiras marcha decimocuarto en la clasificación con 36 puntos, solo a tres de distancia de los puestos de descenso.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[