Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Fernando Fernández, Guaraní

Premios avalan a Fernando Fernández como mejor jugador paraguayo del año

ASUNCIÓN, Paraguay.- Fernando Fernández, delantero de Guaraní y máximo goleador del Clausura paraguayo, finaliza el 2014 confirmándose como el mejor jugador del año de este país, como lo avalan los premios por sus 31 dianas en la temporada. El artillero, de 22 años, será galardonado hoy como el mejor futbolista paraguayo del año por el diario ABC Color por votación de sus periodistas deportivos.

Esto se suma a otro similar recibido en días pasados por el mismo medio, pero que en esa ocasión se basó en el voto de los lectores del rotativo, que eligieron a Fernández por encima del carismático Roque Santa Cruz, que ha dejado el Málaga español por el mexicano Cruz Azul.

También la semana pasada, Fernández saboreó el reconocimiento de su equipo, que le agasajó con una cena en la que se le entregó un retrato con la denominación "FF 11", por sus iniciales y el número de su camiseta.

La serie de premios a Fernández se inició recién acabado el Clausura, ganado por Libertad y en el que Guaraní quedó tercero, a cinco puntos del líder. Pese a no ganar el campeonato, Fernández se posicionó como el máximo artillero del Clausura, con 17 goles, que sumados a los conseguidos en el Apertura le dieron un total de 31. Con ello superó el registro de hace 74 años de José Vinsac, de Cerro Porteño, quien marcó 30 goles en una sola temporada, en 1940.

La marca le valió un homenaje los primeros días de este mes por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y después, el 19 de diciembre, el premio al mejor jugador de 2014 otorgado por el digital deportivo D10.

Fernández ya ha sido tentado por varios equipos, según los medios locales, que creen que Guaraní es reacio a desprenderse de sus servicios ahora que el club asunceno se ha clasificado para la Libertadores 2015.

Sin embargo, de acuerdo con esas fuentes, el presidente del club, Juan Alberto Acosta, estableció en 3 millones de dólares la cifra a partir de la cual negociar la ficha de Fernández.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!