Horarios

Escondida en su calzoncillo, Diego León Osorio pretendía transportar la droga a España. Foto: Getty Images

Policía captura a exseleccionado colombiano con carga de droga

MEDELLÍN, Colombia.- Diego León Osorio, exseleccionado de Colombia y quien brillará como jugador del Atlético Nacional en la década de los 90, fue detenido por la policía de su país en el Aeropuerto Internacional José María Córdova cuando pretendía abordar un avión con destino a Madrid, España.

Al momento de ser capturado, se descubrió que el exfutbolista llevaba adherido en su calzoncillos 1,145 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado europeo ronda los 45 mil euros.

“Estoy respondiendo por una deuda”, fue la primera declaración emitida por León Osorio al ser interrogado.

Al respecto, el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, dio a conocer la manera en que se detuvo al exjugador.

"La policía antinarcóticos capturó al señor Diego León Osorio Rendón, de 46 años de edad, en momentos en que transportaba 1.145 gramos de cocaína. Uno de nuestros perfiladores lo hace a un lado, lo identifica y pegado a sus partes intimas se encuentra esta sustancia", señaló.

Por extraño que parezca,  el exfutbolista que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y las Copas América de Chile 1991 y Ecuador 1993, ya se había librado de la justicia cuando en el 2012, en Miami, Florida, fue acusado de intentar distribuir unos 40 kilos de cocaína. En ese entonces, sus abogados lograron su libertad bajo fianza.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!