Peñarol y Nacional necesitan ganar para seguir peleando por el Clausura

Montevideo, 17 mar (EFE).- El Peñarol y el Nacional de Montevideo necesitan imperiosamente ganar en sus partidos de este fin de semana frente al Racing y al Cerro, respectivamente, para mantenerse en la pelea por el Clausura uruguayo, que lidera el Plaza Colonia con tres puntos de ventaja sobre los dos equipos más poderosos del país.

El sorpresivo líder, un equipo modesto que consiguió el ascenso a la Primera División uruguaya la temporada pasada, tiene 13 puntos, solo ha cedido un empate en lo que va de Clausura y este domingo intentará prolongar el sueño al menos una semana más con una victoria sobre el River Plate.

En tanto, el Nacional y el Peñarol, ambos con 10 puntos, buscarán no quedarse descolgados, ya que de perder en sus respectivos encuentros -los aurinegros juegan el sábado y los tricolores el domingo- podrían verse relegados a la mitad de la tabla y ser superados en ella tanto por Racing (8 puntos) como por Cerro (10 puntos).

En este sentido, después de la última jornada de la Copa Libertadores, ambos clubes afrontarán la sexta jornada del Clausura con ánimos bien diferentes.

El Peñarol, que el pasado martes fue goleado por el Atlético Nacional colombiano (0-4) y se encuentra al borde de la eliminación de la Libertadores, buscará redimirse en el campeonato local y mantenerse en la pelea por el título a la espera de un tropiezo del Plaza Colonia.

En tanto, las cosas en Nacional parecen estar más calmadas después de la victoria lograda la semana pasada frente al Palmeiras brasileño por 1-2, con la que logró situarse al frente del grupo 2.

El equipo entrenado por Gustavo Munúa juega hoy de nuevo contra el Palmeiras y el técnico tendrá que gestionar bien la plantilla para que los futbolistas lleguen frescos al partido del domingo contra el Cerro y buscar un buen resultado que les permita no descolgarse en la tabla.

Además, el otro equipo que está en la batalla por el torneo es el Fénix, que marcha segundo con 11 puntos y se enfrentará al Rentistas el sábado.

La sexta jornada del Clausura uruguayo comenzará este viernes con El Tanque Sisley-Villa Teresa, mientras que el sábado también se jugará, además de los partidos ya citados, el Sud América-Danubio.

En tanto, la jornada del domingo la completarán los partidos entre el Juventud y el Wandereres así como el Defensor Sporting-Liverpool.

- Partidos de la sexta jornada del Clausura:

. Viernes: El Tanque Sisley-Villa Teresa

. Sábado: Fénix-Rentistas, Sud América-Danubio, Racing-Peñarol,

. Domingo: River Plate-Plaza Colonia, Cerro-Nacional, Juventud-Wanderers, Defensor Sporting-Liverpool

- Clasificación:

PTS

.1. Plaza Colonia 13

.2. Fénix 11

.3. Peñarol 10

.4. Nacional 10

.5. Cerro 10

.6. Racing 8

.7. Sud América 8

.8. El Tanque Sisley 7

.9. Villa Teresa 7

10. Defensor 6

11. River Plate 5

12. Wanderers 4

13. Juventud 4

14. Danubio 4

15. Rentistas 4

16. Liverpool 0.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!